EMOLTV

La UC paga caro la dosificación, cae ante O'Higgins y verá acortada su ventaja en el liderato

El cuadro cruzado sufrió su segunda derrota en el torneo y perdió la opción de seguir escapándose en la punta de la tabla.

04 de Mayo de 2019 | 17:35 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La UC sufrió en Rancagua.

Photosport
En Universidad Católica están pendientes de dos frentes: El Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, certamen por el cual este miércoles enfrentarán a Gremio con la obligación de ganar para avanzar a los octavos del certamen.

Es por ello que este sábado el técnico Gustavo Quinteros dispuso de un equipo mixto para enfrentar a O'Higgins por la undécima fecha del torneo, algo que finalmente le terminó costando caro, ya que cayó por 1-0 ante los celestes en Rancagua.

Desde el arranque del partido, el conjunto de la precordillera salió a buscar un resultado positivo, pero poco a poco comenzó a perder el control de la pelota ante un sólido cuadro celeste.

Los locales aprovecharon su alza de nivel para volcarse al ataque y abrir la cuenta. Corría el minuto 36 y un remate de David Salazar, que contó con una débil reacción del portero Matías Dituro, terminó en el único tanto del partido.

Ya en el complemento la UC movió sus piezas y mandó a la cancha a José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued (ambos tras el entretiempo) y a Duvier Riascos (a los 72'), lo que le permitió a la visita controlar las acciones y comenzar a generar peligro.

Pero aquello no fue suficiente. Los cruzados no lograron vulnerar a Miguel Pinto, de buena actuación, y terminó cayendo en Rancagua por la mínima, sumando su segunda derrota en lo que va del torneo.

Con esto, Católica se mantiene con 25 puntos, pero mañana domingo se enfrentan Calera (21) y Colo Colo (20), donde de no haber empate, uno de ellos acortará la ventaja que ostentan los franjeados en la actualidad. Aunque la paridad de igual manera los acercará al puntero. Por su parte, O'Higgins escaló al quinto lugar y llegó a los 17 positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?