EMOLTV

La ambición de Felipe Brangier, capitán de los "Cóndores 7", de cara a los Panamericanos de Lima

El jugador de 30 años hizo un análisis del presente del rugby chileno y delineó lo que se viene para el deporte de la ovalada en nuestro país.

07 de Mayo de 2019 | 12:41 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Los "Cóndores 7" están llenando de orgullo a Chile. La generación dorada de este deporte, como se les ha llamado, vienen de obtener grandes resultados y aún les quedan desafíos en este 2019.

Al título en el Seven de Punta del Este y en el de Viña del Mar a principios de año, se suma la semifinal que alcanzaron en Hong Kong hace menos de un mes.

Y uno de los baluartes de este equipo, es el capitán Felipe Brangier, quien también forma parte de los "Cóndores XV".

Brangier, en diálogo con Emol, analizó el momento del Rugby chileno y contó lo que se viene para este deporte en el presente 2019, ya sea en Seven y en Rugby XV.

El momento del Seven


Hace algunas semanas, los "Cóndores 7" cayeron ajustadamente 5-7 ante la selección local y se despidieron en semifinales del Seven de Hong-Kong.

Un magro resultado pero que viene a reafirmar las grandes expectativas que se están poniendo en el Seven chileno.

Ante esto, Brangier expresa que "no cumplimos con nuestras expectativas que teníamos ni con el objetivo que nos habíamos propuesto, que era ganar el torneo. Caímos nuevamente en una semi. (Ahora) Preparando ya lo que sigue, el calendario de competencias que se extiende hasta julio".

En cuanto a lo que se viene para los "Cóndores 7", el capitán del equipo cuenta que "ahora nos queda una gira preparatoria en España para preparar el torneo preolímpico que se juega acá en Chile, y que da la posibilidad de clasificar directamente a las olimpiadas de Tokio 2020".

En base al calendario de competencias del 2019, el deportista de 30 años anuncia que "terminamos con el Panamericano de Lima 2019 y ahí finalizamos la temporada 2018-2019, que ha sido bastante extensa con buenos resultados y esperamos seguir completando buenas actuaciones y meternos en los medalleros".

Rugby XV y el momento de Chile


Luego de una magra participación en el Americas Rugby Championship, en donde no ganaron ningún partido, lo que viene ahora para los "Cóndores XV" es el inicio del Sudamericano 6 Naciones.

En la primera fecha, los criollos enfrentarán a Uruguay este 11 de mayo, en un duelo que Brangier ya palpita con gran entusiasmo.

"Será un lindo espectáculo. Siempre son entretenidos de ver, es una rivalidad clásica Chile - Uruguay. Es un bonito desafío para ponerse a tono con países que están con más ventaja como lo ha sido Uruguay, que ya tiene mundiales encima a diferencia nuestra".

Pero al ser consultado por el presente del Rugby en Chile, el santiaguino no titubea y ensalza lo que está realizando la Federación.

"Está en un muy buen momento, hay muy buenas expectativas con lo que viene también con las franquicias profesionales. Toda la región, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina está trabajando muy duro e implementando proyectos de alto rendimiento en todas las federaciones. En la selección hemos estado trabajando en todas las categorías: Sub 15, Seven, menores de 20, hace 6-8 meses en un trabajo muy prolijo y muy duro".

También, se confirmaron los duelos que sostendrán los "Cóndores" en la ventana de partidos amistosos. Recibirán a Rumania y España, el 8 y 15 de junio, respectivamente.

Ante los rumanos será en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso y frente a los hispanos en el Estadio La Granja de Curicó, en otra iniciativa por acercar y masificar el rugby a nivel país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?