EMOLTV

U. de Concepción cae,se despide de toda copa internacional y la Libertadores se queda sin equipos chilenos

El Campanil perdió por la mínima ante Godoy Cruz y no le alcanzó para quedar en el tercer lugar del Grupo C, lo que le hubiera dado un cupo a la Copa Sudamericana.

09 de Mayo de 2019 | 20:27 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

U. de Concepción quedó fuera de toda competencia internacional.

AP
Universidad de Concepción tenía la gran opción de convertirse en el único elenco chileno en avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello necesitaba derrotar a Godoy Cruz en Mendoza. Pero no le alcanzó y la competencia quedó sin equipos chilenos.

El conjunto penquista no sólo no ganó, sino que terminó cayendo por la mínima, en un duelo con final polémico, y ni siquiera pudo quedarse con el tercer lugar de su zona, algo que le habría dado un cupo a la Sudamericana.

Y el Campanil arrancó mejor en Mendoza. Los pupilos de Francisco Bozán controlaban las acciones, pero no generaban peligro en campo contrario. Aquello lo aprovechó el "Tomba" para irse arriba y dar el único golpe del partido.

Corría el minuto 25 y Ángel González aprovechó una pelota que el meta Cristián Muñoz dejó libre para empujarla, ya con el arco descubierto, y abrir la cuenta en el Malvinas Argentinas.

El tanto hizo despertar al cuadro del sur chileno, pero no le alcanzó. Si bien por momentos manejó las acciones, nunca le alcanzó para llegar con claridad al arco rival.

Ya sobre el final, una pelea entre los jugadores de ambos elencos terminó con Patricio Rubio y Fabián Henríquez, expulsados en U. de Concepción y Godoy Cruz, respectivamente.

Además, a poco del término del partido, los jugadores nacionales reclamaron un penal por una supuesta mano en el área rival, aunque el juez del partido finalmente hizo caso omiso a los alegatos, acrecentando aún más la polémica del final.

Así, con este resultado, sumado al 1-0 que Sporting Cristal le propinó a Olimpia en Paraguay, el Campanil quedó colista de su grupo con 6 puntos y fuera de cualquier competencia internacional. Además, con esto la Libertadores quedó sin equipos chilenos, sumado a las eliminaciones de Palestino y Universidad Católica.

En tanto, el cuadro guaraní quedó líder con 9 unidades, misma cantidad que Godoy Cruz, y ambos clasificados a octavos. Por su parte, el equipo peruano se metió en la Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?