EMOLTV

Hazard, Jovic, Mendy y ¿Neymar?: Los fichajes que pretende el Real Madrid para volver a pelear por todo

Paul Pogba, Christian Eriksen, Mauro Icardi y Donny Van de Beek también podrían desembarcar en la capital hispana.

12 de Mayo de 2019 | 07:00 | Redactado por Felipe Santibáñez
imagen
Agencias/Emol
El Real Madrid ha tenido una triste temporada. Rápidamente quedó fuera de la lucha por el título, el sorprendente Ajax lo sacó de la Champions en octavos de final y cayó en las semis de Copa del Rey ante su clásico rival, el Barcelona. En el club saben que el bochorno no se puede repetir. Zinedine Zidane y Florentino Pérez, técnico y presidente del club respectivamente, renovarán la plantilla. Según el diario Marca, hay tres nombres definidos.


En la capital española quieren que Eden Hazard sea la cara de su nuevo proyecto. El hábil extremo belga ha declarado a los cuatro vientos que quiere jugar para el Madrid y el Chelsea tiene claro que lo debe vender ahora, ya que el próximo verano europeo queda libre. Los londinenses piden 140 millones de euros por la transferencia, un precio que los blancos consideran excesivo. Intentarán rebajarlo usando a Mateo Kovacic, jugador que figura en sus registros y que está a préstamo en los "blues".

No sería el único atacante que llegaría. El ex equipo de Iván Zamorano ha extrañado los goles de Cristiano Ronaldo. Ni Karim Benzema ni Mariano ni Gareth Bale han podido llenar sus zapatos. El elegido para ser el nuevo artillero sería Luka Jovic. El joven delantero serbio ha maravillado con el Frankfurt, anotando 17 tantos en la actual Bundesliga. Se rumoreó con que iría al Barça, pero todo indica que se vestirá de blanco por cerca de 60 millones de euros. Mauro Icardi, del Inter, y Krysztof Piatek, del Milan, son los otros atacantes que asoman en la lista.

Marcelo ha mostrado un pobre nivel esta campaña. El brasileño ha dejado de ser ese lateral que constantemente creaba peligro subiendo por la izquierda. Con Lopetegui incluso quedó relegado al banco y se especula con que podría ir a la Juventus para reunirse con su amigo "CR7". Su reemplazante sería el sorprendente Ferland Mendy, que ha deslumbrado con su veloz zancada en el Olympique de Lyon. Los galos, creen en la "Casa Blanca" exigirán cerca de 50 millones por su joya.

Hay consenso entre entrenador y dirigencia para traer a estos tres jugadores. Sin embargo, todavía queda por debatir. Se sabe que el Madrid quiere renovar su centro del campo. A Zidane le interesa Paul Pogba (Manchester United), pero en los despachos gusta más Christian Eriksen (Tottenham) o Donny Van de Beek (Ajax).

Tampoco se descarta una "bomba" que remeza el mercado. Desde hace un par de temporadas, Florentino Pérez sueña con fichar a Neymar, aunque solo irá por el si la estrella de Brasil convence al Paris Saint-Germain de que lo deje partir. El mandamás tendría que poner 250 millones sobre la mesa.

A estos posibles fichajes, se suma el nombre de Eder Militao. El acuerdo con el Porto por la carta del central ya está hecho.

En la puerta de salida, en tanto, se encuentran Bale, Marcos Llorente y Dani Ceballos. El técnico galo ya se los comunicó. Isco, Toni Kroos y Keylor Navas también podrían buscar un nuevo club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?