EMOLTV

La U mejora, pero no pasa del empate ante Coquimbo y se mantiene colista de cara al Superclásico

El cuadro azul continúa sin ganar y su DT Alfredo Arias aún no puede sumar de a tres.

12 de Mayo de 2019 | 22:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Era la posibilidad de sacarse los fantasmas. Estuvieron cerca, pero no lo lograron. La Universidad de Chile mejoró desde el juego, sin embargo, no pasó del empate ante Coquimbo Unido y continúa como colista exclusivo del Torneo.

Fue un 1-1 que deja a los azules con 8 puntos, en el fondo de la tabla de posiciones. En la antesala, el DT Alfredo Arias había golpeado la mesa: Dejó afuera del banco a Johnny Herrera y a Sergio Vittor. Eso no bastó para que el técnico charrúa consiguiera su primer triunfo desde que está en los estudiantiles. Ha dirigido en 8 partidos, con cuatro empates y mismo número de derrotas.

En cuanto al trámite del partido, los azules tuvieron un buen inicio. Esto se vio reflejado en la apertura de la cuenta. A los 11', Leandro Benegas dentro del área cedió para que Sebastián Ubilla tuviera solo que empujarla para poner el 1-0.

El gol relajó a los estudiantiles, que bajaron el ritmo y ayudaron a crecer a su rival. Y el cuadro pirata no perdonó.

A los 35', Fernando Cornejo estampó el empate. Tras una mala salida de la zaga de la U, el volante coquimbano condujo hasta el área y batió al meta Fernando De Paul con un remate cruzado.

Así se fueron al descanso, con el marcador igualado y protagonizando un intenso compromiso.

En la segunda parte, Benegas avisó de entrada y posteriormente Ubilla desperdició una inmejorable ocasion dentro del área para devolverle la ventaja a la U.

Los laicos llegaban con peligro pero no podían romper el empate. Bajaron el ritmo gradualmente y los visitantes se agrandaban. Asustaban a la retaguardia estudiantil con punzantes contragolpes, pero tampoco tenían la eficacia necesaria de cara a portería.

La U se encendió en los minutos finales y causó peligro, pero la suerte no estuvo de su lado.

Con este resultado, el conjunto de Arias alcanza 8 unidades y se mantiene en crisis. Una victoria hubiera sido un bálsamo para lo que se viene la próxima fecha: El Superclásico ante Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?