EMOLTV

Se acabó el sueño para el Leeds de Bielsa: Cae en semis de los playoffs y fracasa en el intento de subir a la Premier

El cuadro dirigido por el argentino tenía una buena ventaja, pero no pudo conseguir el objetivo.

15 de Mayo de 2019 | 16:42 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Se acabó el sueño de subir a la Premier League para el Leeds de Marcelo Bielsa. A pesar de llegar con una ventaja de 1-0 por el duelo de ida, en la vuelta no lograron mantener la ventaja ante el Derby County y terminaron cayendo por 4-3 en el global de las semifinales de los playoffs del ascenso inglés.

Y el cuadro del ex entrenador de la "Roja" no solo había ganado por la mínima el duelo de ida (de visita), sino que incluso en el enfrentamiento de hoy llegaron a ponerse 1-0 con gol de Stuart Dallas a los 24'.

Así, con el global 2-0 en favor del Leeds, parecía que Bielsa se acercaba a la final de la postemporada para disputar el ascenso a la división de honor. Pero no.

Al final del primer tiempo, el arquero local, Francisco Casilla, cometió un error el cual fue aprovechado por Jack Marriott para poner a los 45' el descuento en el global.

Al parecer este grueso error del portero fue un mazazo para el Leeds, ya que al inicio del complemento, Mason Mount del Derby County aprovechó la desconcentración de los locales y anotó el 2-2 en el global. Ahí el cuadro de Bielsa estaba pasando por su peor momento en el partido.

Y lo seguiría pasando mal, porque 10 minutos después, Harry Wilson colocó de penal el 3-2 en el global para el Derby. En ese momento el Leeds ya se estaba quedando fuera de los playoffs.

Sin embargo, cuatro minutos después, a los 62', Stuart Dallas volvía a ilusionar al cuadro del argentino y con un golazo de derecha empataba la serie 3-3.

Cuando el encuentro estaba en su punto más alto, Jack Marriott, a los 85', puso el 4-3 definitivo en el global con el que el Derby County consiguió el paso a la final de la postemporada y sentenció al elenco dirigido por Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?