EMOLTV

Marginación de Herrera para el Superclásico genera nuevos y fuertes cuestionamientos hacia Arias

Algunos históricos del elenco estudiantil cuestionan la decisión del técnico y analizan el cambio de esquema que prepara para el partido con Colo Colo.

16 de Mayo de 2019 | 23:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Johnny Herrera vive uno de sus peores momentos en el club laico.

Photosport
Pese al barullo, Alfredo Arias mantuvo su decisión. Tal como la semana pasada ante Coquimbo Unido, el técnico de la U dejó fuera de la citación a Johnny Herrera y el golero se perderá nada menos que el clásico frente a Colo Colo. Ha sido un fuerte golpe en la mesa del uruguayo y, obviamente, no ha gustado a todos. La ausencia del símbolo azul produce resquemor entre los históricos del club.


Para Héctor Hoffens, atacante que despuntara en los 80's, es un error que los estudiantiles podrían pagar muy caro. "Los clásicos son para la gente experimentada, que tiene corazón, que tiene la mística, que ha jugado no uno, sino que 20 clásicos. No se juegan estos partidos con juveniles, con novatos, porque les queda grande y les 'tirita la pera'. La U pesa, el estadio lleno pesa. Hay un montón de circunstancias, a un futbolista que no ha tenido la madurez necesaria no le alcanza para rendir", le dijo a este medio.

Los clásicos son para la gente experimentada

Héctor Hoffens

César Vaccia, técnico bicampeón con el cuadro laico, no termina de comprender a Arias. "Si bien es potestad del entrenador, no le encuentro sentido. En medio de la tremenda crisis que está pasando la U, se generan más problemas sacando al capitán. Aunque, obviamente, si ya puso a Fernando De Paul sería un contrasentido aún mayor sacarlo. La raíz del problema es la semana pasada, con esa confusa decisión que toma Arias, es como si le endosara la responsabilidad a Johnny de las ocho fechas sin ganar", afirmó.

Sandrino Castec, recordado artillero universitario, concuerda con el entrenador. "En un plantel de 28 jugadores, le están cargando la mano a él. Yo creo que no es correcto, pero son decisiones del técnico. Yo pensé que iba a jugar", declaró.

El ex lateral Rodrigo Tello, en tanto, pide enfocarse en que el equipo salga del barranco. "A veces en las instituciones se toman decisiones e independientemente de los años que lleve el jugador hay que acatarlas. Yo escuché a Johnny decir que él iba a estar apoyando y eso es lo que tiene que hacer. En la situación que está la Universidad de Chile todos tienen que tirar para adelante. No tiene que haber enojos o personalismos", expresó.

Arias cambiará de esquema


Desde que llegase al banco de la U, el entrenador uruguayo nunca ha repetido formación de un partido a otro y ha utilizado 25 jugadores distintos en ocho encuentros, entre los que no se cuenta ningún triunfo.

Si bien partió defendiendo con línea de tres en el fondo, los goles recibidos lo obligaron a cambiar a un 4-3-3 que luego mutó a un 4-4-2. Ante los albos, quizá buscando explotar los espacios que dejan los de Mario Salas, volverá a poner tres artilleros.


"Yo creo que arriesga harto, pero Arias siempre ha sido frontal para jugar. No se han dado los jugadores para lo que él quiere. Mi pronóstico era jugar con un delantero en punta que podía ser Ángelo Henríquez, pero ahora él va con Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. Es un arma de doble filo. Aunque si el técnico lo está planteando así es porque Colo Colo no viene estando muy afinado en lo últimos partidos. Es la opción que tiene y se la va a jugar. De un empate para arriba será bueno para la U", opina Castec.

"El equipo no ha logrado dar el tono y obviamente el entrenador tiene que buscar soluciones. Si hace siempre lo mismo, va a seguir en la misma senda. Después de ocho fechas, tras observar a los 25 jugadores que ha utilizado y considerando que el rival es Colo Colo, este es el equipo que va a parar en forma definitiva, pienso yo", complementa Vaccia.

"El cambio de esquema es un arma de doble filo"

Sandrino Castec

El estratego, sin embargo, cree que el principal problema de la escuadra del ex Santiago Wanderers está en el fondo, no arriba. "Con Coquimbo se vio más equilibrado en el medio, pero seguimos teniendo los mismos problemas en el aspecto defensivo. Cada vez que nos llegan es una posibilidad de gol, hay que seguir revisando la fase defensiva", apuntó.

Más negativo se mostró Hoffens. El ex delantero ya no tiene confianza en el trabajo del charrúa. "¿A Arias cómo lo podemos llamar? No ha tenido el mínimo éxito. No creo que haya mucho que hacer. Hay jugadores a los que les pesa la camiseta y un técnico que no tiene idea. La U necesita un técnico de jerarquía, porque es el equipo más grande de Chile", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?