EMOLTV

Tensión máxima en la U: Arias dice que no convocó a Herrera por propia petición del arquero y el meta lo desmiente

El entrenador habló en conferencia de prensa provocando la inmediata y ácida respuesta del capitán de los laicos.

17 de Mayo de 2019 | 13:06 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Quiebre total.

Emol/Agencias
Fue la noticia que sorprendió ayer jueves en la Universidad de Chile. Pese a manifestar su deseo de no perderse el Superclásico ante Colo Colo, Johnny Herrera no fue citado por el técnico Alfredo Arias.

Una verdadera bomba y de la que no se conoció declaraciones de los protagonistas. Hasta hoy, que definitivamente terminó detonando.

Resulta que en la conferencia de prensa previa al choque con el Cacique, el entrenador uruguayo reconoció que fue el propio Herrera quien le solicitó no ser convocado.


"Es una decisión técnica, accedí a la solicitud de Johnny Herrera de no estar en el banco para el clásico. Como él me dijo que si no estaba a disposición, podía apoyar de otras formas. Yo hubiese querido tenerlo en la cancha, pero es una decisión técnica mía el que no esté. El que no esté citado es por el respeto a su trayectoria y el pedido que me hizo, eso no significa que no esté en la cancha otra vez", explicó el charrúa.

Palabras que el marginado capitán y guardameta inmediatamente desmintió con una contundente declaración.

"Arias está confundido. Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. También le comenté que estaba sorprendido porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía", aseguró Herrera a Radio Cooperativa.

Siguiendo con su versión, el angolino apuntó que "lo que él me dice es que la decisión era que hiciera casi lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él. Él me dijo: 'Si quiere no va al banco'. Le dije que no había problemas. Que Arias no diga que que no quería ir. Que no diga que no quise ir".

Finalmente, dio a entender que sigue sin comprender las verdaderas razones de su segunda marginación consecutiva en los estudiantiles.

"Siempre fue consensuado, y se conversó. Y le comenté que estaba impactado de por qué me sacó. Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor. Me parece pésimo que haga saber las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?