EMOLTV

Alfredo Arias descartó renunciar, defendió a Ángelo Henríquez y no le cerró las puertas a Johnny Herrera

El técnico se lamentó por las ocasiones perdidas en el Superclásico ante Colo Colo y contó que hablará con el portero.

18 de Mayo de 2019 | 18:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alfredo Arias en el partido con Colo Colo.

Agencia Uno
Pese a mostrar una mejor cara y dominar por largos pasajes, la U no pudo vencer a Colo Colo en el Estadio Nacional. El técnico Alfredo Arias lleva nueve partidos en la banca azul, todavía no gana y el equipo está en zona de descenso. Su continuidad ha sido puesta en tela de juicio, muchos rumores han sonado, pero él aseguró que no renunciará.


“Yo pongo y saco jugadores, no técnicos. Esa pregunta tiene que ser a otros. Yo tengo que hablar de fútbol, entrenar y tratar de que este equipo actúe como lo hizo hoy. Yo no renuncio, nunca renuncié en la vida, menos con el esfuerzo que hicieron hoy mis jugadores, sería abandonarlos”, afirmó.

La escuadra laica anuló al "Cacique" en la primera mitad. Presionaba en el medio con sus delanteros y atacaba constantemente con sus laterales. Los albos salvaron dos pelotas en la línea y Leandro Benegas, autor del gol, falló increíblemente frente a Brayan Cortés. Parecía que el derbi iba a ser azul.

“Hasta las dos chances del segundo tiempo merecíamos ganar. Tras eso, el equipo sintió la desconfianza de no poderlo lograr y estábamos ante un gran equipo. No creó muchas chances el rival, pero sí empezó a manejar el control de la pelota y en una de sus jugadas, tras muchos rebotes, Mouche definió muy bien. Me dio temor de que mis jugadores decayeran, pero fueron valientes y volvimos a protagonizar”, expresó.

Cuando los estudiantiles buscaban recuperar la ventaja, Ángelo Henríquez se fue expulsado por darle un puñetazo a Juan Manuel Insaurralde luego de una falta del defensor argentino. El ex DT de Santiago Wanderers evitó criticar a su jugador.


“Se juega a tal intensidad, la previa del partido, todo lo que se escucha. A veces ese mensaje sobrepasa el nivel de activación y te lleva a estar ansioso. Él hizo un gran partido. Bancó la situación de mantener la pelota, no perdió las divididas, luchó por arriba. Yo le encomendé la misión de bloquear la línea de pase hacia el volante central cuando no teníamos la pelota. Le va a servir como aprendizaje, pero no lo puedo juzgar mal, porque a mí me tocó jugar clásicos y la situación te lleva a una cosa que no quieres”, declaró.

El viernes había estallado una polémica en la U. El estratego dijo que no citaba a Johnny Herrera por segundo partido consecutivo porque el arquero y capitán se lo había pedido. La respuesta no tardó en llegar. El ídolo azul aseguró que nunca dijo eso. Arias no quiso ahondar demasiado en el tema y afirmó que la puerta no está cerrada para nadie.

"A veces cuando uno da un mensaje se tergiversa. Yo dije algo con la mejor intención y el receptor, Johnny en este caso, entendió otra cosa. Este tema está terminado acá. Lo que tenga que hablar con Johnny, lo hablaré personalmente con él", expresó.

"Merecimos algo más"


El técnico de Colo Colo, Mario Salas, no se fue conforme. Reconoció la superioridad de los universitarios en el inicio, pero cree que la mejora de su equipo mereció el triunfo.

"Yo creo que merecimos algo más que el punto, por lo hecho en el segundo tiempo. Para ganar nos faltó mantener la regularidad que tuvimos después de los 30' minutos del primer tiempo, que nos significó empatar y casi poder quedarnos con el triunfo", comentó en la conferencia de prensa.

"Hacemos el gol en una situación bastante difícil. Líneas defensivas muy cerradas de la Universidad de Chile, con la zona muy poblada y Colo Colo lo logró con paciencia, moviendo la pelota, buscando por fuera", añadió.

Como ya viene siendo costumbre, el conjunto de Pedrero hizo un muy mal primer tiempo. El defensor Matías Zaldivia se sinceró y dijo que esperaban encajar un gol para empezar a jugar bien. El "Comandante" no hizo un análisis profundo y destacó que es una oportunidad de mejora.

"Es algo de lo que hay que ocuparse, no es nada del otro mundo, como cualquier otro equipo que busca alcanzar sus ideales. Algunos nunca ganan, otros fallan en la táctica fija, nosotros tenemos que mejorar en esto", apuntó.

Gabriel Costa, el gran refuerzo que arribó al Monumental en el último mercado de pases, todavía no muestra el fútbol con el que brilló en Perú. Otra vez volvió a ser sustituido quedando mucho por jugar. Salas, que lo tuvo en Sporting Cristal, lo volvió a defender.

"Yo si pongo a Gabriel Costa es porque veo que está haciendo cosas positivas, no sería tan majadero. Evidentemente, siento que su nivel será mucho mejor. No olvidemos que viene llegando de un fútbol distinto a este", cerró el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?