EMOLTV

Los refuerzos que tiene en carpeta la U para pelear por salir del fondo en el segundo semestre

Son tres los fichajes que puede realizar el cuadro azul, que sobre la mesa ya ha puesto nombres conocidos para potenciarse.

19 de Mayo de 2019 | 23:00 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Aún queda una fecha por delante para el fin de la primera rueda y en Azul Azul ya piensan en el próximo semestre.

Si bien lo primero es definir el futuro de Alfredo Arias, en la concesionaria trabajan en materia de fichajes. Y en carpeta ya hay varios nombres que interesan para ocupar los tres cupos de refuerzos.

El que suena con más fuerza estos días es Felipe Mora. El atacante de Pumas sería prioridad para potenciar el ataque.

Cercanos al delantero, quien estuvo presente en las tribunas del Nacional para el Superclásico, dicen que "para él siempre ha estado en la cabeza volver a la U y apoyar en un momento delicado de seguro es importante para él". ¿El problema?

En Azul Azul saben que no pueden competir con el millonario sueldo que gana Mora en México. Así las opciones pasan por un préstamo o una reducción significativa de su salario. O sea, un gesto del jugador.

También se busca un volante creativo. El que más interesaba era Walter Montillo. Y si bien el propio argentino reconoció que fue contactado, definitivamente cerró toda opción de volver. Al menos por ahora.

Así, un candidato que toma fuerza es Leonardo Valencia, a quien la U ya trató de traer a principio de año. Ante el complicado escenario, en la concesionaria estarían dispuestos a pagar lo que pide el Botafogo por el mediocampista.

También está en carpeta Leonardo Gil. El jugador de Rosario Central ya se mostró dispuesto a dejar Argentina, aunque su llegada pasa por lograr un acuerdo económico.

A la posición de volante y delantero se suma el interés de sumar defensa central para completar los tres cupos disponibles. ¿Nombres? Ha sonado Osvaldo González, hoy en México, pero hoy no existen negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?