EMOLTV

La "Roja" femenina sufre con un empate en la agonía ante Colombia en su despedida antes de viajar al Mundial de Francia

La selección chilena recibió a la escuadra cafetalera en el Estadio Nacional y no pudo quedarse con la victoria, sumando más de seis meses sin triunfos.

19 de Mayo de 2019 | 20:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El momento en que María José Urrutia abrió la cuenta ante Colombia.

Agencia Uno
La "Roja" femenina se despidió del público chileno antes de viajar a Europa para disputar el Mundial de Francia. Ante más de 15 mil personas en el Estadio Nacional, las seleccionadas se midieron ante sus pares de Colombia en un nuevo amistoso de preparación para la cita planetaria.

Sin embargo, las dirigidas por José Letelier no pudieron volver al triunfo y terminaron sufriendo con un agónico empate ante la escuadra cafetalera por 1-1 en el recinto de Ñuñoa, sumando más de seis meses sin saber de victorias.

La selección nacional comenzó mostrando algunas dificultades para hacer frente a las colombianas, lideradas por María Catalina Usme, pero poco a poco fueron equiparando las acciones en el compromiso.

Y a pesar que la "Roja" comenzó a generar peligro en campo contrario, principalmente con disparos de media distancia, la apertura de la cuenta no llegó hasta el complemento.

Fue a los 68 minutos cuando María José Urrutia aprovechó un tiro libre de Karen Araya para controlar en área rival y batir a la arquera Sandra Sepúlveda con un disparo cruzado.

Colombia se fue arriba buscando la paridad, pero sólo consiguió tímidas llegadas ante una sólida Christiane Endler. Aunque cerca del final llegó un penal que cambió todo.

La propia Usme fue derribada en el área chilena, dejándola muy complicada, saliendo incluso en camilla y obligando a detener por varios minutos el partido; y poco después fue Marcela Restrepo quien batió a la capitana nacional desde los doce pasos para decretar el 1-1 definitivo.

Con esto, la "Roja" femenina sigue sin sumar victorias desde noviembre de 2018, cuando derrotó 3-2 a Australia, en sus duelos amistosos de participación para el Mundial de Francia.

Cabe recordar que en la cita planetaria, que arranca el 7 de junio, la selección chilena integra el Grupo F junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia, y debutará ante las europeas el 11 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?