EMOLTV

Fernanda Pinilla publica mensaje tras quedar sorpresivamente fuera de la nómina final de la "Roja" femenina para el Mundial

Ayer domingo se hizo público el listado de 23 jugadoras que representarán a Chile en la cita planetaria que se disputará en Francia, donde llamó la atención la ausencia de la futbolista.

20 de Mayo de 2019 | 18:13 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Fernanda Pinilla era una de las jugadoras habituales en las convocatorias de la "Roja" femenina, pero quedó fuera del Mundial.

LUN
Ayer domingo se hizo oficial la nómina de la "Roja" femenina para el Mundial de Francia de este año, y hubo una ausencia que sorprendió a todos.

Fernanda Pinilla, jugadora habitualmente considerada por el técnico José Letelier y quien fuera parte del plantel que logró el segundo lugar en la Copa América que le dio los boletos a la selección para la cita planetaria, quedó fuera del listado de 23 futbolistas.

Ayer fue el propio técnico quien argumentó su determinación. "Fernanda no está nominada por decisión técnica y eso tiene que ver con apreciaciones nuestras en base al rendimiento, esto es día a día, se ve el momento y hay que optar por 23 jugadoras". Y ahora fue la jugadora quien envió un mensaje al respecto.

"Hoy no toca hacerse fuerte... toca mantenerse... porque fuerte nos hicimos hace mucho tiempo. Gracias fútbol por todo, ahora y siempre", escribió la deportista en su cuenta oficial de Instagram.

Además, la ex Universidad de Chile mandó un mensaje a la "Roja" pensando en su participación en el Mundial. "Y lo más importante... vamos Chile conch...! Y que siga la lucha, dentro y fuera de la cancha", cerró.

Cabe recordar que Pinilla estuvo en 10 de los 16 partidos de preparación, jugando en cinco de ellos, y estuvo en dos duelos de la pasada Copa América que se disputó en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?