EMOLTV

Tribunal de Disciplina confirma dos fechas de castigo para Ángelo Henríquez por expulsión en el Superclásico

El atacante vio al tarjeta roja luego de propinarle un puñetazo en el estómago al defensor de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde.

22 de Mayo de 2019 | 23:06 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Ángelo Henríquez fue sancionado con dos fechas de castigo.

Agencia Uno
El pasado domigo Ángelo Henríquez fue uno de los protagonistas del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, aunque por una situación negativa.

El atacante fue expulsado por el juez Eduardo Gamboa luego de darle un puñetazo en el estómago al defensor de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, quien le dio cerca de tres patadas en medio de la disputa de la una pelota.

Además, el propio árbitro denunció en su informe que el jugador le tiró la camiseta y profirió un fuerte insulto en su contra. Por lo que hoy el Tribunal de Disciplina se pronunció al respecto y anunció sanción contra Henríquez.

El organismo le dio dos fechas de castigo al atacante: una por la tarjeta roja y otra por la reacción posterior, por lo que recién podría volver a jugar con la U en la fecha 16 del Torneo, a no ser que en el receso por Copa América cambie de club.

En tanto, el propio jugador llegó este miércoles al Tribunal y se defendió por lo expuesto por Gamboa en su informe: "Vine a defenderme porque nunca insulté al árbitro. Todo lo demás lo asumo. Siendo honesto, si le hubiese dicho eso a Eduardo me hubiese disculpado con él porque no es una reacción adecuada, pero eso nunca se lo dije y estoy arrepentido de mi reacción, y sólo quiero aclarar eso", reconoció.

"Al final fue por eso mi reclamo, al que realmente le dije que la tarjeta roja era para los dos, pero al final es él quien decide. No fue más que eso, aunque obviamente estuvo mal de mi parte reaccionar de esa forma y golpear a un rival, pero nunca hubo un insulto al árbitro", agregó Henríquez.

Finalmente, el propio delantero se refirió a una eventual salida del cuadro universitario, explicando que me queda tiempo de contrato y en estos momentos sólo pienso en la U. No quiero salir de acá, si lo hago será por buen rendimiento y para ir a un lugar mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?