EMOLTV

Los mejores equipos y las selecciones favoritas a quedarse con el título del Mundial femenino de Francia

Nueve combinados tienen pergaminos para poder coronarse en el certamen que arranca el próximo 7 de junio.

31 de Mayo de 2019 | 15:15 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
El Mundial femenino de Francia se acerca a pasos agigantados. Será un torneo especial, ya que Chile por primera vez en su historia participará de una Copa de Mundo femenina.

A una semana que de arranque la fiesta en suelo galo, te invitamos a hacer un repaso de las selecciones que están llamadas a ser protagonistas en la cita.

Estados Unidos, el tricampeón y vigente monarca

Es el gran candidato y actual líder en el ranking. Viene de ser campeón en el último Mundial, que se disputó en Canadá en el año 2015. Antes ganó las ediciones de 1991 y 1999. Será rival de la "Roja" en el Grupo F.

Llega con un gran registro: En los últimos nueve duelos preparativos, acumula siete victorias y dos empates. Su ultima derrota se remonta al 19 de enero, cuando se inclinaron con Francia. Su gran figura es la delantera Alex Morgan, considerada una de las mejores del mundo.

Alemania, la potencia germana

Al igual que en la categoría masculina, las teutonas también son una selección de peso y aspirantes a tocar el cielo. La "Mannschaft", actualmente dirigida por Martina Voss-Tecklenburg y segunda en el escalafón FIFA, logró las coronas planetarias en 2003 y 2007.

Arrancará su participación en el Grupo B, compartiendo zona con Sudáfrica, China y España. Chile jugó con ellas en el último amistoso de ambos cuadros antes del Mundial y ganaron las germanas 2-0.

Su figura es Dzsenifer Marozsán, centrocampista de origen húngaro que viene de ser campeona con el Lyon en la Champions femenina.

Japón, el peso pesado de Asia

El cuadro del sol naciente es el favorito y actual monarca de la AFC (Confederación asiática de fútbol). Fue campeón en la cita organizada en Alemania en 2011, al imponerse en penales a Estados Unidos, y hoy ocupa el séptimo casillero mundial.

Las adiestradas por Asako Takakura-Takemoto, que integran el Grupo D con Inglaterra, Escocia y Argentina, basan su juego en la velocidad y vértigo por las bandas. Su estrella es la atacante Mana Iwabuchi, quien jugará su tercera copa y levantó el trofeo en 2011.

Francia, con el factor localía

Las galas también están llamadas a pelear el título planetario. Si bien nunca han sido campeonas, hoy están en el cuarto lugar del ranking FIFA. Compartirán el Grupo A junto a Corea del Sur, Nigeria y Noruega.

Su mejor actuación son las semifinales que alcanzó en 2011. Su localía y su buen juego asociado son una de las características que la colocan en el grupo de las favoritas. ¿Su figura? la volante goleadora Amandine Henry, quien viene de consagrarse con el Lyon en la Champions.

Brasil, el favorito sudamericano

El "Scratch" es la gran esperanza sudamericana para el Mundial. Por historia y presente, las brasileñas deberían estar luchando en instancias finales con opción de alcanzar el título. Se llevaron el título de la Copa América que se realizó en nuestro país.

Fueron subcampeonas en China 2007 y alcanzaron el podio en Estados Unidos 1999. Al igual que el seleccionado masculino, el equipo dirigido por Vadao destaca por su buen toque de balón. La figura excluyente es Marta, quien ha sido la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones y es la goleadora histórica en Copas del Mundo con 15 tantos.

Inglaterra, las "Leonas" que quien hacer historia

Las británicas nunca han alcanzado el primer lugar en Mundiales. Su mejor campaña es reciente: En Canadá 2015, resultaron terceras tras vencer en la final del consuelo a Alemania.

Son el tercer mejor equipo rankeado por FIFA y son dirigidas por una leyenda del Manchester United y la selección inglesa como Phil Neville. La atacante Fran Kirby es su futbolista más destacada.

Noruega, el equipo que busca su segundo título

El combinado escandinavo va por su tercera final en esta categoría: Perdió la definición en 1991, pero se impuso en la de 1995 derrotando a Alemania.

Actualmente están en el lugar 12 del casillero planetario y en esta edición formarán parte del Grupo A con las dueñas de casa, Corea del Sur y Nigeria. Destacan por su físico y por Maren Mjelde, su mejor jugadora.

Holanda, por la primera Copa

Pese a que su mejor actuación histórica son unos octavos de final en la última cita planetaria realizada en Canadá y clasificaron en una repesca, hoy las holandesas son de temer. En la última Eurocopa, se consagraron campeonas.

Poseen un equipo equilibrado en todas sus líneas. Chile sufrió su poderío en un amistoso en el que las criollas se inclinaron por 7-0. Ocupan la octava plaza y Lieke Martens, ganadora del premio The Best en 2017, está llamada a liderarlas.

Suecia, el otro gigante que enfrentará Chile

Comparten zona con la "Roja", Estados Unidos y Tailandia. Las europeas no han sido monarcas del orbe, pero fueron subcampeonas en 2003 y obtuvieron el tercer lugar en Canadá 2015 y en China 1991.

En el ranking FIFA están posicionadas en el noveno puesto y en Francia esperan que su delantera Stina Blackstenius saque a relucir todo su talento y eficacia goleadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?