EMOLTV

Mal día para los sudamericanos en el Mundial Sub 20: Ecuador perdió con Italia y Colombia fue superada por Senegal

La "Mini Tri" tiene solo un punto en dos fechas. Los cafeteros, en cambio, suman tres.

26 de Mayo de 2019 | 19:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Dos penales sentenciaron a Colombia.

EFE
Tras empatar con Japón en el debut del Mundial Sub 20, Ecuador necesitaba sumar frente a la poderosa Italia. Sin embargo, perdió por 1-0 y complicó sus opciones de avanzar de ronda en la cita que se disputa en Polonia.


La selección sudamericana salió a atacar. El arquero Alessandro Plizzari estaba siendo la figuras con tres tapadas de gol hasta que Andrea Pinamonti anotó el único tanto del encuentro a los 14'.

En el otro partido del Grupo B, Japón goleó a México por 3-0. A falta de una fecha, la azzura ya está clasificada con seis puntos, el cuadro nipón tiene cuatro, Ecuador solo uno y los aztecas todavía no suman.

Colombia, el otro sudamericano que compitió en esta jornada, había tenido un gran debut en el Grupo A venciendo al local Polonia. Sin embargo, Senegal hizo desaparecer la alegría. Los africanos se impusieron por 2-0 con penales ejecutados por Ibrahima Niane (34') y Dion Lopy (85').

Polonia, en cambio, se recuperó del traspié frente a los cafeteros arrollando a Tahití por 5-0. Así, Senegal lidera la zona con seis unidades, los europeos y Colombia tienen 3, mientras que Tahití no suma unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?