EMOLTV

No sólo los 4 emblemáticos: El resto de los jugadores que llevaron al bicampeonato y que hoy no son parte de la "Roja"

La nómina de Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil dejó en el camino a varios futbolistas que fueron parte de los títulos logrados en 2015 y 2016.

27 de Mayo de 2019 | 16:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Bravo no está. Tampoco Pinilla, Orellana, Silva, Roco y Mark González.

EFE
Una nueva era en la selección chilena. Así se puede hablar de lo que viene para la "Roja" en la Copa América de Brasil 2019 tras la nómina entregada por Reinaldo Rueda.

Son varios los emblemáticos jugadores que ya no son parte del elenco nacional como Claudio Bravo, Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia. Pero no son los únicos.

Hay otro grupo de futbolistas que también participaron de la obtención del bicampeonato, ya sea en la Copa América 2015 o en la Copa Centenario 2016, y que hoy están fuera.

En el arco la renovación es total. Actualmente no hay ningún meta de los que levantaron el trofeo. A la ausencia de Bravo se suman Johnny Herrera, Cristopher Toselli y Paulo Garcés.

No son los únicos que hoy están lejos. Otros nombres llamativos son los de Enzo Roco, Francisco Silva, Matías Fernández, Edson Puch, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

Al ver las nóminas de los torneos de 2015 y 2016, en total son 17 los jugadores que participaron de esos procesos y que actualmente no son parte de la era Rueda.

Así, el técnico colombiano deja atrás a un grupo de seleccionados que levantaron la copa, pero que ya no tendrán la opción de pelear por el trofeo en Brasil.

Los que guiaron al bicampeonato y que quedaron en el camino

- Porteros
Johnny Herrera
Cristopher Toselli
Paulo Garcés

- Defensas
Enzo Roco
Eugenio Mena
Miiko Albornoz
José Rojas

- Volantes
Francisco Silva
Mark González
Jorge Valdivia
Matías Fernández
David Pizarro
Felipe Gutiérrez

- Delanteros
Fabián Orellana
Edson Puch
Mauricio Pinilla
Ángelo Henríquez
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?