EMOLTV

Neymar borra video en que se defendía por presunta violación y mujer que lo denuncia aporta nuevos antecedentes

La acusación contra el delantero del PSG ha remecido el ambiente en Brasil en la previa de la Copa América.

03 de Junio de 2019 | 11:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Son días complicados para Neymar. Una acusación de presunta violación lo tiene en el ojo del huracán a menos de dos semanas del inicio de la Copa América 2019.

El fin de semana explotó la noticia sobre la denuncia de una mujer contra el astro del París Saint Germain y a medida que pasan los días el tema va sumando capítulos.

Por ejemplo, este lunes el seleccionado brasileño borró el video que había publicado en las redes sociales para defenderse de la grave acusación en su contra.

Neymar bajó las imágenes de su cuenta de Instagram luego que la policía llegara al entrenamiento del "Scratch" para requisarle el celular como parte de la investigación.

La retirada del video coincide con la noticia de este lunes: La mujer entregó nuevos documentos a las autoridades que muestran al jugador del PSG con actitud agresiva antes de la supuesta violación.

El medio brasileño UOL Esporte sostiene que, "según cuatro fuentes diferentes que tuvieron acceso a las imágenes, ellas mostrarían al jugador actuando de forma 'agresiva' o 'alterada' antes del momento del presunto hecho denunciado".

La joven afirmó a la policía que el encuentro ocurrió el 15 de mayo, pero que registró la denuncia apenas este viernes, 31, porque se sentía "emocionalmente conmocionada" y tenía miedo de registrar la denuncia en otro país.

El escenario es más que complicado para Neymar, pues en Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?