EMOLTV

Sifup confirma que el paro sigue, pero que hubo acercamientos con la ANFP por el caso de Naval

El presidente del sindicato, Gamadiel García, aseguró que el organismo tiene la voluntad de solucionar la situación con el conjunto de Talcahuano.

03 de Junio de 2019 | 21:21 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El presidente del Sifup tuvo reunión con la ANFP por el caso Naval.

El Mercurio
El pasado 31 de mayo el Sifup fue tajante. "Es definitivo, sí o sí no se juega este fin de semana. La decisión está tomada por los jugadores", señaló ese día a Emol el secretario del organismo, Luis Marín.

Pero hoy, ya habiendo pasado el fin de semana, y con una reunión entre el sindicato de futbolistas y la ANFP de por medio, la situación parece estar más encaminada a solucionarse.

Así lo indico este lunes el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien aseguró tras la junta que, pese a que aún no se levanta el paro, "hay acercamientos para ver cómo integramos a Naval. El día de mañana es importante para que esto se pueda zanjar. Será resolutivo, para bien o para mal".

Eso sí, el ex jugador fue claro en asegurar que hoy hay buena disposición de todas las partes por encontrar una salida que deje a todos conformes.

"Todo esto depende mucho de las voluntades. Hoy la voluntad de la ANFP está, también depende de Naval qué es lo que quiere", explicó.

¿Pero cuál sería la medida para reincorporar al conjunto de Talcahuano? "Nosotros queremos que el plantel vuelva a participar. Ya veremos si es en calidad de invitado y eso depende mucho de lo que quiera la gente del club", complementó García.

Por último, el timonel del sindicato se refirió a los partidos que quedaron pendientes de Primera División por el paro. "La reprogramación de los encuentros es un tema que lo tiene que ver la ANFP, pero que no va a afectar de ninguna manera lo que está proyectado para el fútbol profesional. Las fechas que se jueguen no van a alterar el calendario normal que tenía estipulado el organismo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?