EMOLTV

Nadó por 15 horas y de noche: Bárbara Hernández logra otro hito al convertirse en la 1.era chilena en cruzar el Canal de Catalina

La "Sirena del Hielo" otra vez se lució y ahora va por el "Everest" de los nadadores: El Canal de la Mancha.

06 de Junio de 2019 | 10:53 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Brilló en la oscuridad.

Prensa Bárbara Hernández
La chilena Bárbara Hernández,experta en natación extrema (que consiste en nadar en aguas de entre 0° y 5°), logró un nuevo hito en Estados Unidos: cruzar el Canal de Catalina en la costa del Pacífico, en California.

La "Sirena del hielo" se convierte así en la primera chilena en nadar los 33,7 kilómetros que separan la Isla Catalina de la ciudad de San Pedro en California. Pero la distancia no es el único obstáculo de esta carrera ya que esta implica, además, que la deportista nacional nadó casi 15 horas de manera continua, por la noche, sin traje de neopreno.


"Estoy muy contenta por haber cruzado el Canal de Catalina en estas condiciones extremas. Nadar de noche es pelear contra tus propios miedos y es muy satisfactorio. Ahora me concentraré de lleno en mis próximos desafíos, especialmente en cruzar el Canal de la Mancha", comentó Bárbara.

Este desafío es la certificación que la nadadora de aguas gélidas necesitaba para atravesar, en agosto, el Canal de la Mancha y así avanzar en el reto mundial Ocean's Seven, la versión de natación en aguas abiertas de las siete cumbres del montañismo. Hernández será la primera chilena que intenta conquistar esta prueba.

"El canal de la mancha es el Everest de los nadadores, así te titulas de nadador. Los nadadores de aguas abiertas sueñan con esto, así como los nadadores de piscina sueñan con las olimpiadas. Es un orgullo representar a Chile, tener la oportunidad de inspirar a las otras generaciones y ser un referente para las mujeres, seguir los pasos del Tiburón Contreras", explicó la "Sirena del hielo".

En 2018 Hernández consiguió el primer hito de Ocean's Seven al cruzar el Estrecho de Gibraltar y para el próximo año pretende organizar los restantes: el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, el Canal de Molokai frente a Hawái, el Canal del Norte en Irlanda y el Estrecho de Tsugarú, en Japón.

Bárbara Hernández se coronó en marzo de 2019 como la número 1 en el ranking mundial de la International Winter Swimming Association (IWSA). La deportista dejó su trabajo para entrenar para este desafío y está siendo apoyada por la Fundación Impulso Inicial de Andrónico Luksic y su familia y por el Ministerio del Deporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?