EMOLTV

Roberto Tobar es designado para dirigir el Argentina-Colombia, uno de los duelos más destacados de la Copa América

El árbitro chileno estará a cargo del encuentro que se jugará este sábado por el Grupo B.

11 de Junio de 2019 | 11:23 | Aton
imagen

Tobar ya tiene su primer partido en la Copa América 2019.

AFP
Si bien la "Roja" debutará en la Copa América de Brasil el próximo lunes 17 de junio, cuando se enfrente a Japón, la representación chilena en el torneo continental comenzará dos días antes.

Roberto Tobar fue confirmado por la Conmebol para dirigir el sábado, a las 18:00 horas, el duelo entre Argentina y Colombia, en Salvador, por el Grupo B de la competencia.

El juez criollo estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que Julio Bascuñán estará en VAR, que hace su estreno en el certamen. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro.

Consignar que Tobar ya es considerado como uno de los jueces nacionales más destacados y cerró un gran 2018 dirigiendo la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (empate a 2 en el estadio La Bombonera) luego la revancha de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla.

Como si fuera poco, fue elegido como tercer mejor árbitro de América en la tradicional votación del diario El País de Uruguay, siendo superado por el argentino Néstor Pitana y el charrúa Andrés Cunha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?