EMOLTV

Reinaldo Rueda luego de la goleada sobre Japón: "Ahora no somos un 'dream team' y antes no éramos un desastre"

El entrenador valoró a su mediocampo, especialmente a Erick Pulgar. Aseguró, además, que se corrió un riesgo dándole tantos minutos a Alexis Sánchez.

17 de Junio de 2019 | 21:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Reinaldo Rueda en el partido con Japón.

Agencia Uno
Chile, actual bicampeón continental, llegaba con dudas a su estreno en la Copa América. No venía mostrando un buen fútbol y sufría con líos de camarín . Sin embargo, este lunes se dio un respiro. Venció por 4-0 a Japón, mostró pasajes interesantes y quedó líder de su grupo junto a Uruguay. Reinaldo Rueda dijo que no fue un rival fácil.


"Positivo el trámite y la elaboración del juego. Todo lo que habíamos analizado, se intentó contrarrestar. El equipo tuvo gran aplicación. Fue un partido muy cerrado que se abrió con una jugada de pelota quieta y el gol de Erick Pulgar. Había que controlarlo. Cuando íbamos 2-0 hubo una situación que pudo ser el 2-1. El resultado y el comportamiento del equipo es muy positivo, se ha vuelto a recobrar esa memoria táctica que traía Chile", expresó.

"Hoy hubo dos comportamientos en la mitad del campo. Uno, cuando el partido recién inicia, y otro por el juego interior tan rápido del rival. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar anduvieron muy bien. Erick demostró el nivel que ha obtenido en la liga italiana, su destacado trabajo en el Bologna. Debemos seguir mejorando, Japón en muchos pasajes nos superó", añadió.

Uno de los grandes temores del ex Atlético Nacional era que la "Roja" padeciera el "síndrome del campeón". "Los actuales campeones normalmente debutan mal, perdiendo. La idea que que "el síndrome de campeón" no se viviera hoy. Teníamos que entrar humildes, con los pies de la tierra ante una gran selección", manifestó el cafetalero.


El estratego campeón de Copa Libertadores ya lleva más de un año al mando de la "Roja". Ha sido duramente criticado durante su proceso e incluso se rumoreó con que se jugaba su cargo en la Copa América de Brasil. Él asegura que esto no es una revancha.

"Me queda la tranquilidad de que se está logrando el nivel que se quiere y que los jugadores se están brindando. Hay que seguir asimilando mentalmente este triunfo. Tenemos dos rivales súper difíciles y hay que seguir exigiéndonos entre nosotros. Ahora no somos un 'dream team' y antes no éramos un desastre", aseguró.

Alexis Sánchez por fin se reencontró con el gol. El tocopillano tuvo una pésima temporada con el Manchester United, pero es indiscutido en el diseño de Rueda. "Viene de un semestre muy difícil. Tuvimos que reservarlo un poco antes. Hoy se corrió mucho riesgo al darle tanto volumen de juego. Eso demuestra su carácter de jugador de élite. Fue muy importante. En el gol que marcó y en la situación en que habilitó a Eduardo Vargas", expresó el cafetalero.

El próximo partido será ante Ecuador. La "Tricolor", que fue mundialista bajo el mando de Reinaldo Rueda, viene de ser goleada por Uruguay. Sin embargo, el colombiano no se confía.

"Estamos ante un rival que con una gran estructura, jugadores experimentados, que muchos estuvieron en el Mundial de 2014. Tienen un gran entrenador. El partido será de otros características, pero igual de intenso y complicado", cerró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?