EMOLTV

Por qué Chile ganando a Ecuador clasificaría de inmediato a cuartos de Copa América

Los resultados de los otros grupos sentencian que si Chile llega a los 6 puntos a lo menos asegura ser mejor tercero.

18 de Junio de 2019 | 11:07 | Emol
imagen

Un grupo que puede ir por más.

Agencia Uno
Por donde se le lea o mire, la goleada de Chile sobre Japón de ayer lunes fue más que positiva. No sólo por la confianza que agarra el equipo, sino que por el buen pie en el que aparece de cara al futuro y una eventual clasificación a cuartos de final de la Copa América.

La escuadra nacional -de acuerdo a los criterios de la Conmebol- está primera del Grupo, pese a tener las mismas estadísticas que Uruguay, debido nada más que al fair play. El conjunto de Rueda tiene una tarjeta amarilla menos.



Pero eso puede cambiar, aunque los números son claros. Si Chile llega a ganar el próximo viernes a Ecuador quedará automáticamente clasificado a la siguiente ronda del torneo continental.

¿Por qué? Porque haría seis puntos y a lo menos aseguraría ser uno de los dos mejores terceros con pasajes a la fase de los 8 mejores del campeonato.

Esto debido a que la "Roja" llegaría a los seis puntos y como en las otras dos zonas ya hubo empates, ninguno de esos terceros alcanzaría la cantidad de unidades que ostentaría Chile.



Incluso, el elenco nacional podría quedar en buena posición para adjudicarse el grupo y definir en la última jornada con Uruguay al ganador de la zona, que tendría beneficios como en el papel poder evitar a Brasil o eventualmente a Argentina.

El primero de la zona enfrentará al tercero del Grupo A o B.

Muchos son los resultados que se pueden combinar, pero lo único claro es que Chile ganando el viernes avanza a la siguiente ronda. Otro marcador lo dejará esperando la definición de otros duelos.

Simula acá los probables resultados y clasificados:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?