EMOLTV

La razón por la que disminuirá la cantidad de hinchas chilenos para el partido ante Ecuador por la Copa América

Se espera que la cifra de fanáticos nacionales en Salvador sea muy inferior a la totalizada en el debut ante Japón, en Sao Paulo.

21 de Junio de 2019 | 12:04 | Redactado por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil.
imagen
SALVADOR.- Se acerca el segundo partido de la selección chilena en la Copa América 2019 y poco a poco comienzan a llegar los hinchas nacionales para alentar en el partido ante Ecuador en el Arena Fonte Nova.

Por las calles de Salvador de Bahía ya se ven algunos fanáticos con la camiseta o alguna prenda de la "Roja", que los distingue de inmediato de la gente que vive en la ciudad brasileña.


Y si bien el entusiasmo sigue siendo el mismo, la cantidad de seguidores criollos bajará para este viernes en comparación a los visto el lunes en Sao Paulo.

Según estimaciones del comité local, ante Japón fueron cerca de 15 mil (de un total de 22 mil espectadores) hinchas chilenos los que estuvieron presentes en el Estadio Morumbí. Ahora serán unos 5 mil de acuerdo a los datos entregados. ¿La razón?

El primer punto tiene que ver con los costos de traslado. Si bien ir de Sao Paulo a Salvador no tiene un alto valor, sí lo tiene el ir de Salvador a Río de Janeiro, sede del duelo ante Uruguay, el último de la fase grupal.


Por ejemplo, un vuelo para ir desde la sede del lance contra Ecuador a Río supera hoy los 300 dólares por persona. Si a eso se le suma el boleto de Salvador a Sao Paulo, ya da por lo menos un total cercano a los 500.

También hay opciones por tierra casi a mitad del precio de hacer en avión los dos trayectos, sin embargo los tiempos de traslado se multiplican y hacen que no sea del todo conveniente.

A eso hay que sumarle el hospedaje, donde un recinto 3 estrellas hoy promedia los 30 mil pesos por noche. Por todo esto muchos prefirieron ir directamente a Río.

Aún así hay un importante grupo de chilenos que igual apostó por la travesía completa de la fase grupal y que ya está en Salvador para acompañar este viernes a la "Roja".

"Nosotros compramos los pasajes con bastante anticipación, casi a final del año pasado, y eso hizo que ahorramos casi la mitad de haberlos comprados estos últimos meses", cuenta Joaquín Aravena, quien viene desde Santiago.

Su compañero de Viaje, Luis García, agrega que "lo mismo pasa con el tema de los hoteles. También subieron mucho en el último tiempo, pero nosotros ya teníamos reservado de antes. Comparando con hacer todo a última hora, fácilmente nos ahorramos unos 300 dólares".

Así, se espera que este viernes la cifra de hinchas chilenos sea bastante menor que para el primer compromiso, aunque ya se anticipa que en Río otra vez la marea roja se hará presente con fuerza. Claro, gran parte se saltó la escala por Salvador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?