EMOLTV

Pese a los duros cuestionamientos de Endler y otra seleccionada, la ANFP respaldaría al DT de la "Roja" femenina

La chilena María José Rojas sostuvo que "el proceso del 'profe' ya terminó".

24 de Junio de 2019 | 08:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Tras la eliminación de Chile del Mundial femenino, Christiane Endler criticó al entrenador de la "Roja", José Letelier, por no hacer jugar a futbolistas de mayor "experiencia".

Y tras estas palabras, la delantera María José Rojas también cuestionó al DT: "Llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del 'profe' ya terminó", dijo en una entrevista en el CDF.

A pesar de estos cuestionamientos, la ANFP respaldaría a Letelier en el cargo. "Hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel. Sumamos un triunfo, que es algo bastante meritorio. La experiencia ganada en todo el proceso de preparación y, por supuesto, en esta Copa del Mundo, es muy importante", señaló a El Mercurio el presidente Sebastián Moreno, antes de conocer las declaraciones de Rojas.

"Tiene el respaldo absoluto de la ANFP. José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años. Con José hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también con las selecciones juveniles. Nos abocamos al desarrollo de la Sub 17, la Sub 20 y con la primera selección nacional Sub 15, que ya comenzó a trabajar en marzo pasado", cerró Moreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?