EMOLTV

Mundial Femenino: El campeón Estados Unidos se mete en cuartos tras derrotar a una combativa España

En el otro duelo de este lunes, Suecia eliminó a Canadá.

24 de Junio de 2019 | 17:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Megan Rapinoe anotó dos goles de penal.

Reuters
Estados Unidos, último campeón del mundo y máximo favorito para repetir el título en el Mundial Femenino de Francia, sufrió para acceder a cuartos de final. España, con mucho arrojo y solidaridad, enredó el partido. Sin el brillo de otras ocasiones, las norteamericanas pudieron ganar 2-1 con goles de penal.


El primer tanto del partido llegó rápido. Tobin Heath avanzó por el carril izquierdo y la jugada acabó en una pena máxima que Megan Rapinoe convirtió a los 7'. Sin embargo, el conjunto hispano no se desmoronaría. Lucía aprovechó un error en la salida estadounidense, robó la pelota y cedió para que Jenni Hermoso pusiera el empate con un potente derechazo a los 10'.

Las europeas jugaban sabiendo que no tenían nada que perder. Lograron reducir la diferencia de velocidades, aguantaron el chaparrón en el primer tiempo y en la segunda mitad adelantaron líneas. Pero aparareció el VAR para sancionar otro penal al minuto 75'. Rapinoe, otra vez, no falló. Estados Unidos ahora enfrentará al local Francia.

En el otro duelo de la jornada, Suecia, rival de Chile en la fase de grupos, jugó contra Canadá. Con especial atención miraba Alemania, ya que de ahí saldría su rival en la fase de los ocho mejores.

El triunfo fue para las escandinavas por 1-0, con anotación de Stina Blackstenius a los 55'. En la última media hora, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pudieron igualar las canadienses, pero la arquera Hedvig Lindahl le tapó un penal a Janine Beckie. Con el incesante ataque de "The Canucks" , se consumió el tiempo.

Este martes se cerrarán los octavos de final con dos choques: Italia-China y Holanda-Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?