EMOLTV

Rueda considera que el jugador chileno "es como el vino" y se muestra preocupado por la poca base que hay para el recambio

El técnico habló en la previa de la semifinal ante Perú y lamentó el mal estado de la cancha del Arena do Gremio.

02 de Julio de 2019 | 18:08 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Reuters
PORTO ALEGRE.- Primero fue Ricardo Gareca y a continuación llegó el turno de Reinaldo Rueda. El técnico de la "Roja" habló en la previa de la semifinal ante Perú.

Uno de los temas iniciales que tocó el entrenador colombiano fue el mal estado de la cancha del estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

"Indudablemente afecta a los dos equipos porque coincide con la expresión de fútbol de ambos. Es una pena que esto ocurra en esta instancia por el desgaste previo y el clima. Ojalá que los jugadores lo asimilen y se sobrepongan", expresó.


Luego, el estratega hizo alusión al vino para hablar del actual plantel de la selección y, de paso, hizo un fuerte análisis de lo vivido tras no ir al Mundial de Rusia.

"El jugador chileno es como el vino, mientras más conversado, más añejo, es mejor, es una muestra de maduración", argumentó. Y luego siguió su discurso.

"Hace dos años este grupo era todo recriminado, despreciado, fue sometido al escarnio de las críticas, fue casi desahuciado. Pero cada uno se rehizo, cada uno tuvo una forma diferente de sanación y supo renacer", manifestó.

Rueda también tuvo palabras para la figura de Perú, Paolo Guerrero: "Es un delantero eficaz y contundente. Se mueve de manera inteligente y sabe hacer muy bien su función en el campo".

Finalmente, mostró su preocupación por el recambio y por el hecho de que la Sub 17 y la Sub 20 actualmente no tengan técnico.

"La selección adulta requiere de tiempo, seguramente la ANFP tomará la decisión con esas selecciones. Creemos que Chile necesita sembrar. Somos la única selección que no tenemos jugadores Sub 23 entre los 23 citados. Es preocupante porque estamos de cara a un preolímpico para Tokio 2020. Es un trabajo que tenemos que hacer todos, que podamos tener alternativas de solución", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?