EMOLTV

Mira el tenso momento en el que Kyrgios golpeó con una pelota a Nadal y los polémicos tiros por los que fue criticado

El tenista australiano reconoció que quiso pegarle al español en el duelo de segunda ronda de Wimbledon.

05 de Julio de 2019 | 07:47 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este jueves el tenista Nick Kyrgios (43°), quien cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante Rafael Nadal (2°), reconoció luego del partido que durante el encuentro lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español. Esto generó una fuerte polémica y la evidente molestia del hispano.

"¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", dijo Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no causó mayores problemas ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

Además, en este partido que ganó el español por 6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3), Kyrgios también fue criticado (y alabado por otros) por sacar dos veces por abajo (golpe llamado "underarm").

Este saque por abajo, el cual es reglamentario pero también es considerado por algunos como una falta de respeto hacia el rival, ya lo ha realizado varias veces al oceánico y también lo había hecho contra Nadal este año en Acapulco. En esa ocasión, el español también se molestó y dijo: "Creo que es un buen chico, pero le falta un poco de respeto al público, hacia el rival y hacia sí mismo también. Eso es lo que debe mejorar".

Revisa el tiro que le lanzó a propósito a Nadal




Mira los saques por abajo





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?