EMOLTV

Lionel Messi no salió a recibir la medalla del tercer lugar y en Argentina aseguran que fue una protesta por su expulsión

El capitán de la "Albiceleste" vio la roja tras un polémico encontrón con Gary Medel, quien también fue expulsado.

06 de Julio de 2019 | 17:41 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Lionel Messi no se presentó a la premiación por el tercer lugar.

Reuters
Terminó el partido. Chile cayó por 2-1 ante Argentina y se quedó con el cuarto lugar de la Copa América. Por ello el plantel de la "Roja" recibió la medalla de cobre, antes que se hiciera entrega de la presea de bronce a los trasandinos.

Pero hubo un ausente: Lionel Messi. El capitán argentino, quien fue expulsado a los 38 minutos por un fuerte encontrón con Gary Medel (también expulsado), no apareció para recibir la medalla junto con sus compañeros, ni se hizo presente en la foto grupal que se tomaron.

Y en Argentina comenzaron los análisis de inmediato. ¿El también jugador del Barcelona se quedó en el camarín por la tarjeta roja recibida en el partido? Al otro lado de la cordillera entregan sus visiones.

"El astro argentino, caliente con la decisión y con no haber revisado la jugada con el VAR, al momento de la premiación decidió, a modo de protesta, quedarse solo en el vestuario y no recibir su medalla por el tercer puesto", aseguró el medio TyC.

Misma línea de análisis siguió Olé, donde afirman que "Messi estaba tan caliente por haberse ido expulsado en el primer tiempo que ni el tercer puesto lo puso de humor. Así, no fue a la premiación, a recibir la medalla del podio. ¿Prohibido por la roja? No, porque Medel sí estuvo con sus compañeros. En cambio faltó el mejor del mundo en la Argentina. Incluso en la foto de todos: posaron con el cartel del tercer puesto y no estaba el 10".

En tanto, la cuenta de Twitter de la TV Pública Argentina es categórica y asegura que "¡Messi no salió a la cancha! El '10' muestra su descontento y no participa de la ceremonia de premiación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?