EMOLTV

De la rabia de Rueda a un Alexis que siguió los pasos de Messi y no fue por la medalla: Lo que no se vio de la derrota de Chile

Varios hechos marcaron la caída de la "Roja" ante Argentina por la definición del tercer lugar de la Copa América 2019.

07 de Julio de 2019 | 07:04 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
AFP
SAO PAULO.- Último partido de la "Roja" en la Copa América. Y la derrota ante Argentina dejó varios hechos llamativos en el Arena Corinthians.

Aquí le contamos lo más destacado que ocurrió antes, durante y después del encuentro por el tercer lugar. Tome nota...

"Hoy se acaba la mentira chilena"

La confianza de la hinchada trasandina era inmensa antes del compromiso. Todos apostaban por el triunfo de su selección, lo más optimista incluso iban por una goleada.

Pero no sólo las predicciones marcaron la previa, también los mensajes contra la "Roja". "Hoy nos vengamos, hoy se acaba la mentira de Chile", decían algunos fanáticos encendiendo el ambiente en Sao Paulo.

Los ovacionados remates de Messi

Trabajo de calentamiento de la "Albiceleste" y a la hora de probar al arco todas las miradas apuntaron al astro del Barcelona. Y el primer disparo desde fuera del área fue un golazo al ángulo. Ovación absoluta en ese remate y en cada uno de los siguientes de la "Pulga".

La molestia de Rueda

Chile se queda dormido y Sergio Agüero marca el primer gol a los 12'. El gol pasa por una mala reacción de la "Roja", lo que provoca la molestia del DT colombiano, quien le reclama con fuerza al cuarto árbitro y luego al juez central.

La banca argentina encarando a Medel

Luego de todo el caos por las expulsiones del capitán de la "Roja" y Messi, el zaguero se dispuso a dejar la cancha y cuando llegó al túnel fue encarado por la banca trasandina, que le recriminó su actuar contra el astro del Barcelona.

Vidal y su infaltable arenga

Segundo gol de Argentina en menos de media hora de juego y la "Roja" se desmorona anímicamente. El tanto golpea con fuerza a los jugadores y el único que tiene una reacción opuesta es el "Rey", quien de inmediato aplaude a sus compañeros y los insta a levantar el rostro. "¡Vamos, vamos!", se escuchaba.

La rabia de Dybala

Era uno de los puntos altos de la "Albiceste" pero en la recta final Lionel Scaloni acomodó piezas para cerrar el partido y lo sacó. A Dybala no le gustó nada el cambio. Se fue reclamando y cuando llegó a la banca la golpeó con fuerza. Su rostro lo decía todo.

Estalla la banca chilena

Se jugaban los últimos minutos del compromiso y una posible mano en el área de Argentina hace estallar a la banca de la "Roja". Saltan todos y se van encima del juez de línea y de cuarto árbitro pidiendo penal. Los alegatos no surgen efecto y el juego sigue entre las pifias de los hinchas.

Alexis sin medalla, tal como Messi

Premiación para la "Roja" por su cuarto lugar y los jugadores pasan uno a uno a la tarima. En total son 18 de un total de 23 y entre los ausentes está el delantero del United. Tal como la "Pulga", Alexis no salió a recibir la presea y se quedó en el camarín.

Jara con muleta

El zaguero abandonó la cancha en el inicio del segundo tiempo y si bien no hubo diagnóstico, al momento de dejar el estadio se le vio muy complicado. Jara abandonó el vestuario apoyado de una muleta y con un caminar lento hacia el bus. El zaguero estaba muy complicado. En Santiago se le harán exámenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?