EMOLTV

El positivo balance final del camarín de la "Roja" y el contundente mensaje sobre el recambio y el futuro

Los emblemáticos jugadores de la selección se mostraron muy tranquilos por lo hecho en la Copa América. "Nadie creía en nosotros", señalaron.

07 de Julio de 2019 | 23:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Agencia Uno
SAO PAULO.- La historia dirá que el primer gran desafío oficial de Reinaldo Rueda en la "Roja" terminó con un cuarto lugar en la Copa América 2019.

Consumada la aventura en Brasil, es momento de analizar. Y desde el camarín de la selección el balance es positivo. Se quería defender el bicampeonato hasta el final, pero lo logrado dejó gratas sensaciones.

"Chile cambió la imagen y hay que mantenerla. En nuestro país nos golpearon mucho, cualquier venía y hablaba de nosotros. Si sacamos las desconcentraciones, creo que hicimos un buen torneo", expresó Charles Aránguiz.

"Mostramos un buen nivel, nos vamos tranquilos con lo que hicimos. Se cambió la imagen y ahora hay que mantener eso", agregó.

En la misma línea, Gary Medel expuso que "el balance es positivo, no conformes, pero orgullosos de esta selección. Nadie creía en estos jugadores y en este cuerpo técnico. Ahora hay que luchar por la próxima Copa América y por ir al Mundial".

Arturo Vidal destacó que "fue un torneo bueno, no el que esperábamos cuando llegamos acá, pero se hicieron cosas buenas y sabemos lo que podamos dar cuando estamos bien. Aún tenemos mucho que dar".

"Chile se revitalizó, podemos decir que estamos de vuelta y que esta selección sigue siendo competitiva", fue el análisis de Jean Beausejour.

El mensaje para el recambio y el futuro

Los discursos apuntan hacia el mismo sentido. Hay satisfacción por los jugadores jóvenes que se han sumado al grupo, entre ellos Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

"Siempre se habla de cantidad, pero si en 6 meses o en 1 año aparece un jugador es grandioso y aquí han aparecido dos o tres que se han integrado muy bien. Para mí es auspicioso para el futuro", sostuvo con contundencia Beausejour.

Aránguiz agregó, en la misma tónica, que "hay que tener paciencia, no se pueden cambiar 10 jugadores de una. Nosotros lo entendemos, pero parece que afuera no. Hay gente que ha sumado mucho, hay otros que vienen atrás y necesitan tiempo".

Finalmente Medel y Vidal apuntaron sus palabras hacia los jóvenes dejando en claro que deben comenzar a apurar al actual plantel para sumar nuevos elementos.

"Los jugadores se tienen que ganar un puesto. Es positivo que se agreguen más para futuro porque serán muy duras las Clasificatorias", dijo el capitán.

"Es importante que los jóvenes se empiecen a asomar. No tenemos sub 23 y es necesario que salgan nuevos talentos y se contagien de esta selección", manifestó el volante del Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?