EMOLTV

Del llanto de Dani Alves al "no" de Perú a devolverle el pasillo a Brasil: Así se vivió en cancha la entrega de la copa y los festejos

El anfitrión armó una verdadera fiesta en el Maracaná tras consagrarse campeón. En el rival, todo era amargura y tristeza.

07 de Julio de 2019 | 22:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Agencia Uno
RÍO DE JANEIRO.- Pitazo final de Roberto Tobar y Brasil se consagra como nuevo campeón de la Copa América. La alegría es total en el anfitrión.

Todos los jugadores de la banca saltan a la cancha para dar vida a una desatada celebración mientras Tite y su cuerpo técnico se funden en abrazos y hacen una ronda como si fueran unos niños. La alegría es total en el Maracaná.

En la entrega de la copa el capitán de los locales comienza con la espera. Moviendo sus manos, en una especie de ritual, enciende al estadio hasta recibir el trofeo y levantarlo.

A esa altura los seleccionados del "Scratch" armaban una fiesta apoyados por los cánticos de la tribuna que deliraba con el nuevo campeonato. Los que lideran la celebración son Dani Alves, Gabriel Jesus y Everton.

Precisamente momentos más tardes el lateral, elegido el mejor jugador del torneo, da vida a una emocionante escena. Abrazados de sus hijos llora desconsoladamente mientras sus compañeros siguen mostrando el trofeo al público y festejando con sus familias.

Poco antes el plantel en su totalidad fue por Tite. Primero fueron abrazos y luego lo tomaron para realizarle un manteo. Gratitud total con su entrenador.

Fueron largos minutos de celebración en cancha. Los últimos en abandonar fueron Miranda, Gabriel Jesus y Thiago Silva. A esa altura la hinchada se había retirado casi en su totalidad. La fiesta en el campo llegaba a su fin.

La decepción de Perú

Mientras en el anfitrión todo era felicidad, en el rival reinaba la amargura y la desazón. Varios jugadores afectados y con lágrimas en los ojos. El dolor era inmenso, el sueño del título llegaba a su fin.

Ricardo Gareca fue levantando uno a uno a sus pupilos y felicitándolos por su actuación. Los instó a levantar la cabeza para ir por la medalla del segundo lugar.

Tras eso se inició la ceremonia y los campeones le hicieron un pasillo a su rival. Uno de los que no quería pasar era Paolo Guerrero, pero sus compañeros lo convencieron.

El equipo de Gareca recibió las medallas aplaudidos por todo el estadio. Algunos se las retiraron de inmediato, otros las mantuvieron.

Luego de finalizar la entrega a todo el plantel peruano, desde la organización quisieron llevarlos a que le devolvieran el pasillo a Brasil. Pero varios jugadores se negaron y aunque el DT quiso convencerlos, no resultó.

Incluso, apenas empezó la entrega de medallas al campeón, todo el elenco incaico dejó la cancha. Así se acaba un doloroso partido para ellos.

Las dos caras de la última jornada de la Copa América 2019, que llega a su fin con Brasil campeón dejando atrás el bireinado de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?