EMOLTV

Santiago Morning golpea el mercado y ficha a dos mundialistas con la "Roja" femenina pensando en la Copa Libertadores

El cuadro "microbusero", actual campeón del fútbol chileno, también anunció que dos jugadoras firmaron contratos profesionales con el club.

11 de Julio de 2019 | 21:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Santiago Morning presentó a sus refuerzos.

Agencia Uno
Este jueves trajo buenas noticias para Santiago Morning. El cuadro nacional sigue potenciando el fútbol femenino y hoy tuvo importantes anuncios al respecto.

Desde el club informaron que son el primer equipo chileno al que la FIFA le dio el reconocimiento con la licencia de clubes para equipos femeninos, además de dar a conocer sus nuevos fichajes pensando en sus próximos desafíos, como lo será la Copa Libertadores 2019.

Para ello anunciaron este jueves el fichaje de dos jugadoras que disputaron el Mundial de Francia con la "Roja": Karen Araya, quien llega desde el Sevilla, y Su Helen Galaz, procedente del Zaragoza.

Además, también informaron que dos jugadoras del plantel firmarán contrato profesional con el club. Javiera Toro, quien también participó de la cita planetaria con la selección chilena, y Javiera Roa son quienes concretarán su vínculo, algo inédito en el fútbol femenino de nuestro país.

En tanto, desde el club también incluyeron los colores de la bandera LGBT en su uniforme, ya que formarán parte del movimiento de inclusión y pro diversidad, sellando además una alianza con una reconocida marca de vodka.

"Esta alianza es un hito histórico. Yo llevo mucho tiempo en el fútbol femenino y nunca había visto a ninguna empresa tan interesada en esto. Además, creo que ambas marcas se fusionan muy bien, porque para nosotros como club es muy importante la diversidad. Y me refiero a diversidad sexual, de género, de cultura, política, de dónde vives. Eso es diversidad para nosotros", afirmó la entrenadora Paula Navarro.

Cabe recordar que Santiago Morning disputará la Copa Libertadores femenina este 2019, luego de coronarse campeonas del Campeonato Nacional en diciembre de 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?