EMOLTV

Barcelona oficializa el arribo del francés Antoine Griezmann por cinco temporadas

El ahora ex atacante del Atlético de Madrid firmará con el elenco culé hasta el 2024.

12 de Julio de 2019 | 09:28 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Griezmann ya es culé.

Barcelona
El francés Antoine Griezmann es oficialmente ya jugador del Barcelona, donde será compañero del chileno Arturo Vidal.

El elenco culé confirmó este viernes el arribo del delantero galo. "El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros", dice el comunicado del elenco culé.



Luego agregan que el jugador firmará contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, "con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros".

Antes de las 13:00 horas de España (07:00 am de Chile), los representantes legales del atacante francés llegaron a la sede de La Liga para depositar la cantidad exigida para la liberación de su vínculo contractual con el Atlético y dar vía libre, ya definitiva, a su contratación por parte del Barcelona.

El atacante completa su plan, un mes después del anuncio de su partida; ocho días después de la negativa del Atlético, el pasado jueves, al aplazamiento del pago de la cláusula de rescisión que le había solicitado Óscar Grau, CEO del Barcelona, a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad madrileña; y cinco días después de no incorporarse a la pretemporada del equipo rojiblanco.

Era una cuestión de tiempo, a partir del 1 de julio; el momento en el que su cláusula de rescisión bajaba de los 200 a los 120 millones de euros (un 20 por ciento recaerá en la Real Sociedad, su club de origen). Todo estaba definido desde el pasado 14 de mayo, cuando anunció su salida del Atlético después de un lustro en él.

"Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito", expresó por la noche de aquel día en un vídeo difundido en las redes sociales del club rojiblanco, un rato después de que le hubiera comunicado a Diego Simeone, su entrenador; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; y Andrea Berta, director deportivo, tal decisión, aunque sin desvelar un destino ya trazado: el Barcelona.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?