EMOLTV

Sampaoli recuerda a la U del 2011 y se pone ambiciosa meta en el Santos: "Tenemos que lograr superar al equipo de Pelé"

El ex entrenador de la "Roja" rememoró su paso por los azules e hizo una analogía con sus objetivos en el equipo brasileño.

13 de Julio de 2019 | 19:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
El Santos de Jorge Sampaoli actualmente es escolta en el Brasileirao. Está a 5 puntos del líder Palmeiras cuando van transcurridas 9 fechas del torneo brasileño.

Sin embargo, el entrenador argentino golpeó la mesa en conferencia de prensa e hizo un ambicioso llamado: "Nosotros tenemos que lograr superar al santos de Pelé".

De hecho, el casildense utilizó como referencia su experiencia en la Universidad de Chile para explicar sus metas con el "Peixe".

"Cuando llegue a la U había un equipo histórico que era insuperable, y el 2011 se empezó a discutir si éramos mejores nosotros o aquella etapa dorada de la U", dijo Sampaoli.

Y después añadió: "Eso generó la adhesión de todo un pueblo azul que empezó a debatir si el ballet azul era mejor que el del 2011 y eso tenemos que lograr nosotros, ser mejores que el Santos de Pelé".

Finalmente, hizo un llamado a la dirigencia del club: "Yo no soy quién para criticar la función del presidente, yo soy quien debe exigirle al presidente mi punto de vista para que Santos sea mejor y no termine décimo".

Recordemos que Sampaoli ganó 4 torneos con la U (tres torneos locales y una Copa Sudamericana en 2011) y arribó a Santos este 2019, luego de su mal Mundial 2018 al mando de la selección argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?