EMOLTV

¿Djokovic-Federer fue la mejor final de la historia en Wimbledon? Expertos debaten y la comparan con otra épica definición

A pesar de las diferencias, todos coinciden que la final entre el serbio y el suizo "va a ser una de las mejores" de todos los tiempos.

15 de Julio de 2019 | 11:34 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Épica. Dramática. Infartante. Así se podría definir la final de Wimbledon en la que Novak Djokovic (1°) derrotó a Roger Federer (3°) por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3) en casi cinco horas de juego.

Este tremendo partido definitivamente será uno de los más recordados de todos los tiempos, pero ¿será la mejor definición de toda la historia?

Emol le hizo esta pregunta a varios expertos y todos coinciden en que está en la pelea por ser la mejor final del certamen inglés, pero que existen otras, como la que le ganó Rafael Nadal a Federer en 2008 (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7), que la superan.

Gonzalo Lama, tenista chileno


"La mejor final fue la de Federer y Nadal en Wimbledon en 2008 por la cantidad de condimentos extra que tuvo como los parates por lluvia y por cómo se dio el cuarto y quinto set. También está en la pelea la de McEnroe con Borg en esa final con el tie break del cuarto set épico, pero esta de Djokovic con Federer definitivamente pelea por ser la mejor final".

Javier Frana, ex tenista argentino, comentarista en ESPN y parte del cuerpo técnico de Nicolás Jarry


"Puede ser (que esta sea la mejor final). Creo que la del 2008 fue un partido en el que tal vez el desenlace fue distinto. Acá el partido fue emocionante, vibrante y largo. Dejó match points de quien perdió, lo que le da un tinte distinto. Además de las definiciones en el tie break, que es muy cruel... Fue una de las grandes finales de la historia del tenis. La subjetividad de cada uno le pondrá el orden que quiera a la del 2008 y esta".

Sebastián Torok, periodista argentino de La Nación y autor del libro "El Milagro Del Potro"


"Por el nivel de emotividad que tuvo, por la categoría, por la extensión del match, por los altos y bajos emocionales, porque estaban los dos mejores jugadores en césped -mucho más que Nadal-, por la diferencia de edad entre ambos... Sin dudas va a ser una de las mejores finales de la historia y puede estar en el top 3 de Wimbledon".

Eduardo Puppo, periodista argentino autor de dos libros sobre este deporte y quien ha cubierto 55 Grand Slams


"Decir que es la mejor de la historia sería desconocer otras que no vimos y, por el marcador, podrían ser tremendas. Entre las que vi de Wimbledon, la de 2008 todavía la considero la más emotiva. La de este año está muy cerca, sin dudas, pero me quedo con la de 2008".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?