EMOLTV

No exento de dificultades, Jarry vence al suizo Laaksonen y avanza a octavos en el ATP de Bastad

El chileno ganó en dos sets al europeo, aunque sufrió tres quiebres en contra durante el match.

16 de Julio de 2019 | 07:10 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Nicolás Jarry a octavos en Suecia.

AP
Fue un partido de altibajos para el chileno Nicolás Jarry (64°), aunque pese a sufrir tres quiebres durante el duelo, logró derrotar en dos sets (7-6(1), 7-5, en una hora 46 minutos, al suizo Henri Laaksonen y avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Bastad, arcilla.

Por ejemplo las estadísticas muestran el partido lleno de vaivenes que tuvo el nacional. Hizo 8 aces, ante uno de su rival, pero a la vez anotó 5 doble faltas, contra tres del europeo.



Y desde el inicio se le complicó el duelo a la segunda raqueta chilena. En el tercer game recibió el primer quiebre en contra, el que no pudo devolver hasta el octavo juego. Ahí logró la igualdad para llevar la manga al tie break donde se impuso con tranquilidad, regalando sólo 1 punto al helvético.

En el segundo set todo parecía encarrilarse para Jarry. En el primer game logró de inmediato un break, pero se lo devolvieron en el sexto juego. A la vuelta volvió a romper en el 7°, pero en el décimo otra vez le quebraron, aunque en el siguiente game logró el break que finalmente le dio el set en 55 minutos y la victoria que lo deja entre los 16 mejores.

El nieto de Jaime Fillol se enfrentará ahora al sueco Mikael Ymer (124°), con quien no registra enfrentamientos previos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?