EMOLTV

Chile es el cuarto país que más futbolistas aporta: La extensa legión nacional que milita en la liga mexicana que arranca hoy

Una veintena de jugadores nacionales forman parte del Apertura azteca que se inicia este fin de semana.

19 de Julio de 2019 | 11:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este viernes arranca una nueva temporada de la Liga MX, torneo que sigue confirmándose como el campeonato extranjero que cuenta con más futbolistas chilenos.

Hasta la fecha, son 20 los jugadores criollos que formarán parte del Apertura azteca, que hoy tendrá su puntapié inicial con los duelos Puebla-Tijuana y Atlas-Juárez.

Una cifra que pone a Chile como la cuarta legión más extensa, tras Argentina (51), Colombia (32) y Uruguay (21). Eso sí, el número puede verse alterado, ya que el mercado de transferencias en dicho país cierra el 5 de septiembre.

Nuevas caras y cambios

Lo cierto es que para esta nueva temporada está confirmada la irrupción de dos nuevos embajadores: Claudio Baeza y Juan Delgado se incorporaron al Necaxa, el club con más nacionales en sus filas. Sumando a Luis Felipe Gallegos, Martín Lara y Pedro Campos, son cinco los representantes chilenos en dicha institución.

Podrían ser seis, pero Marcelo Allende no entra en los planes para esta temporada en el cuadro eléctrico. Por estos días se encuentra entrenando en Magallanes a la espera de algún equipo interesado en sus servicios.

En lo que respecta a los que ya militaban en la Liga MX, el único que cambió de camiseta fue Ángelo Sagal. El formado en Huachipato no fue considerado por Martín Palermo en el Pachuca en la anterior campaña y ahora defenderá los colores del Juárez.

Por otra parte, hay otros que buscarán una revancha en sus escuadras. Son los casos de Nicolás Castillo, quien en su primer semestre con América no logró convencer del todo y hasta se ganó varias críticas. Convirtió 5 goles en 14 partidos.

Mira aquí el listado de los 20 chilenos

Nicolás Castillo - América
Jean Meneses - León
Esteban Carvajal - Atlas
Lorenzo Reyes - Atlas
Sebastián Vegas - Morelia
Rodrigo Millar - Morelia
Ariel Uribe - Morelia
Ángelo Sagal - Juárez
Víctor Dávila - Pachuca
Pedro Campos - Necaxa
Martín Lara - Necaxa
Luis Felipe Gallegos - Necaxa
Claudio Baeza - Necaxa
Juan Delgado - Necaxa
Igor Lichnovsky - Cruz Azul
Felipe Mora - Pumas
Martín Rodríguez - Pumas
Eduardo Vargas - Tigres
Diego Valdés - Santos Laguna
Bryan Carrasco - Veracruz
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?