EMOLTV

Movimientos en el Barcelona: Los refuerzos, los nombres que siguen en carpeta y los que aún se pueden ir

El equipo azulgrana ha sumado fichajes y aún puede tener más incorporaciones. También busca algunas salidas.

22 de Julio de 2019 | 10:06 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Griezmann llega y Rakitic... ¿Se va?

Emol/Agencias
Semanas de movimientos en el fútbol europeo y el Barcelona ha sido uno de los grandes protagonistas en el actual mercado de fichajes.

El cuadro catalán ya fichó a dos jugadores codiciados, uno de renombre como Antoine Griezmann y otro considerado una de las grandes promesas como Frenkie de Jong, volante que deberá competir con Arturo Vidal y otros jugadores por un puesto.

El experimentado delantero llega desde el Atlético de Madrid en una transferencia con bastante polémica, mientras que el joven mediocampista holandés arriba luego de ser fichado a principio de año.

A los dos refuerzos mencionados se suma un tercero, el portero Neto. El brasileño llega desde el Valencia para ser el segundo luego de la partida de Jasper Cillessen.

Con tres fichajes ya asegurados, el Barcelona podría ir por algo más en este mercado. Y en esa línea aparece Neymar. Si bien no es prioridad, su anhelo por regresar mantiene viva la opción.

No es un misterio que el brasileño quiere volver al Camp Nou, pero los más de 200 millones de dólares que pide el PSG hacen complicadas las negociaciones. Todo está en el aire.

Pero más allá de lo que pueda ocurrir con Neymar, el conjunto azulgrana continúa en el mercado pues busca un lateral izquierdo. Aquí suenan Junior Firpo, David Alaba, Philipp Max y Jerome Roussillon.

Salidas

Así como han llegado ya jugadores y pueden seguir sumando, también las partidas marcarían este mercado en el Barcelona, ya que se habla que dos nombres potentes están en la lista de ventas.

Philippe Coutinho e Iván Rakitic son los principales futbolistas que la directiva tendría en venta para hacer caja, más aún si en definitiva la apuesta es ir por Neymar.

Pero el brasileño y el croata no son los únicos que podrían abandonar la institución. Malcom y Rafinha son otros dos nombres a los que se les busca un nuevo destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?