EMOLTV

La tercera fue la vencida: Jarry consigue en Bastad su primer título ATP y alcanzará su mejor ranking histórico

Tras caer en los duelos decisivos en Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019, el chileno al fin puede festejar un trofeo luego de derrotar a Juan Ignacio Londero en sets corridos.

21 de Julio de 2019 | 10:16 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Emol
Sublime. No hay palabras para describir la semana que tuvo Nicolás Jarry (64°) en Bastad, Suecia.

El chileno no mostró fisuras en su juego: Exhibió un tremendo tenis, no perdió ningún set y su primer servicio fue el arma letal que lo llevó a conseguir su primer título ATP, con el que alcanzará el puesto 38 del ranking, su mejor ubicación histórica. Quedará solo un escalón por debajo de su compatriota Cristian Garin (37°).

Y es que levantar un trofeo para Jarry había sido esquivo. Cayó en la final de Sao Paulo 2018 y en Ginebra 2019 habiendo jugado bien, pero pecando de poca experiencia en instancias decisivas.

Pero hoy fue distinto. Ante el argentino Juan Ignacio Londero (71°), el nacional continuó con la tónica de la semana y aunque no fue arrollador, se mostró siempre superior al trasandino.

En el primer set, se quebraron mutuamente y todo se fue al tie break. Allí, el trasandino tuvo dos set points y los fantasmas volvían a aparecer en la mente de Jarry. Pero con gran categoría, se recuperó y lo ganó por 9-7.

En la segunda manga, todo fue muy parejo hasta el 3-3. En ese juego, el chileno rompió el servicio de Londero y luego cerró el parcial con su servicio para llevárselo por 6-4.

Sin dudas una tremenda semana de tenis para Jarry, que logra su esquivo primer título ATP. Sin embargo, no hay tiempo qué perder: Chocará -seguramente este martes- ante Alexander Zverev (5°) en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?