EMOLTV

"Las acusaciones no se pueden probar más allá de una duda razonable": Descartan imputar a Cristiano Ronaldo por violación

Una modelo lo denunció por un hecho supuestamente ocurrido en un hotel de Las Vegas hace una década.

22 de Julio de 2019 | 22:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Cristiano Ronaldo jugando para la "Juve".

AFP
Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación. La modelo Kathryn Mayorga lo denunció por un hecho que habría ocurrido en 2009, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas, descartó imputarlo.


"Las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable", declaró la fiscalía en un comunicado.

La mujer presentó una demanda el 27 de septiembre de 2018 afirmando que el jugador de la Juventus abusó sexualmente de ella en un hotel de Nevada y luego la habría forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de 375 mil dólares.

Desde el primer momento, el ex Real Madrid lo negó todo. "Lo que dijeron hoy son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos al nombrarme. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien", le dijo al diario Der Siegel.

Sin embargo, los hechos afectaron su vida. Tras el Mundial de Rusia, pidió no ser convocado por Portugal para los duelos de la UEFA Nations League y no estaba autorizado a ingresar a los Estados Unidos.

En mayo de este año, Mayorga retiró la denuncia. Ahora, con lo dicho por la fiscalía, el caso queda definitivamente cerrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?