EMOLTV

Las acusaciones y reclamos del presidente de la AFA que le costaron un severo castigo por parte de la Conmebol

El organismo sudamericano le pasó factura a Claudio Tapia por sus dichos, removiéndolo como su representante ante la FIFA.

23 de Julio de 2019 | 22:25 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Claudio Tapia fue sancionado por la Conmebol.

AP
Este martes la Conmebol anunció que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue removido de su cargo como representante del organismo ante la FIFA. ¿El motivo? Su polémica carta luego de la eliminación de Copa América ante Brasil.

La misiva, enviada por el timonel del fútbol argentino y dirigida a Alejandor Domínguez, mandamás del ente sudamericano, manifestaba su descontento por la elección del juez Roddy Zambrano para el choque ante la "Verdeamarela" en semifinales.

"Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca", rezaba parte de la carta.

¿Pero qué más decía el documento y que le costó su cargo ante la FIFA al "Chiqui" Tapia?

Entre otras cosas, la carta expresaba que "la designación de Roddy Zambrano como árbitro principal del partido entre Argentina y Brasil sería objetada por la AFA, lo que obedece a los antecedentes negativos del árbitro en varios de los partidos disputados por clubes argentinos en competencias continentales y porque claramente no tenía las cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia".

Además, también mostraba su descontento por el no uso de la video asistencia en el choque ante Brasil, asegurando que "en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido".

Por último, otra de las fuertes acusaciones que se podían leer en la carta tenía relación con un posible castigo luego de emitir sus reclamos por dicha vía.

"Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa para defender a la Selección. Y no voy a decir nada más, porque por hablar te dan dos años", afirmaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?