EMOLTV

Las opciones que maneja Erick Pulgar para "dar un paso hacia adelante" en su carrera

Equipos importantes de Italia, España e Inglaterra quieren al mediocampista chileno.

24 de Julio de 2019 | 20:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Erick Pulgar tuvo un gran nivel en la Copa América.

Reuters
Erick Pulgar está en un momento decisivo de su carrera. La temporada pasada fue una de las rocas que sostuvo al Bologna en el Calcio italiano y, además, acabó como una de las gratas sorpresas que dejó la Copa América. Siente que es momento de nuevos desafíos.


"Estoy contento en Bologna, es una linda ciudad. Son cuatro años que llevo ahí y me he acostumbrado mucho con la gente y todo eso, pero ha llegado el momento en que necesito un salto y un paso adelante en mi carrera para poder luchar por más cosas", afirmó el volante de 24 años.

Hace un mes, seguir en la Serie A parecía lo más probable. Roma y Napoli se mostraban interesados por su carta, sin embargo, ambos cuadros optaron por otras opciones. Los capitalinos llegaron a un acuerdo con la Fiorentina para fichar al francés Jordan Veretout, mientras que los del Vesubio cerraron la llegada del turco Elif Elmas proveniente del Fenerbahce.

Así, la única opción de recalar a un equipo de mayor peso en Italia es el AC Milán. Si bien el rossonero lleva años en depresión, busca volver al brillo de épocas pasadas apostando por futbolistas de presente y proyección. Sin embargo, Pulgar no es la única opción del equipo. El argentino Matías Zaracho, campeón con Racing de Avellaneda en la última campaña, también está en carpeta.

Desde España también miran al "Flaco". Villareal estuvo interesado, aunque el que ha mostrado mayor interés es el Sevilla. El diario Colina de Nervión asegura que el antofagastino es el principal objetivo del elenco de Andalucía y contó que Monchi, director deportivo del club, ya ha hablado con el agente del nacional. Sin embargo, los 15 millones de euros que tiene como claúsula de salida están frenando la operación.

El rendimiento del ex Universidad Católica tampoco pasa desapercibido en Inglaterra. Se le ha vinculado con el Arsenal y con el West Ham de Manuel Pellegrini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?