EMOLTV

Mira el dudoso penal que le cobraron a Boca en la Libertadores y las reacciones que generó en Argentina

El juez uruguayo Daniel Fedorczuk sancionó la pena máxima en favor de Atlético Paranaense cuando se jugaban los minutos finales del compromiso, por los octavos de final del certamen.

25 de Julio de 2019 | 07:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El juez cobró un polémico penal.

AFP
El duelo entre Boca Juniors y Atlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó con una victoria para los argentinos, por la cuenta mínima, y mucha polémica por un penal cobrado a los brasileños cuando el duelo terminaba.

Una dudosa falta del golero Esteban Andrada sobre el delantero rival Rony generó el llamado para el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuc, quien acudió a la pantalla al costado de la cancha para chequear con el VAR la jugada. ¿El resultado? Penal en favor de los locales cuando se jugaba el minuto 91 del partido.

Y si bien el atacante Marco Ruben terminó errando el disparo, en Argentina no se guardaron nada a la hora de analizar la decisión tomada por el árbitro charrúa apoyado por la video asistencia.

"El triunfo de Boca en Brasil corrió riesgo por un grosero error compartido entre el árbitro Daniel Fedorzcuk y la Asistencia Arbitral por Video", aseguró Infobae, mientras que Olé agregó que a Boca "el VAR lo perjudicó con un penal absurdo".

Además, el citado medio agregó que "la ayuda tecnológica nuevamente en el centro de la escena. Polémica decisión en Curitiba".

Por su parte, desde Clarín apuntaron a quienes estaban en la sala del VAR y recordaron el duelo de Argentina ante la "Roja" por la pasada Copa América. "Luego llegó un cierre a puro nervio, con un penal que se cobró desde el VAR que tuvo al colombiano Andrés Rojas (también supervisó el día que echaron a Messi ante Chile) y que Ruben estrelló en el palo, casi a modo de justicia divina".

Aquí puede revisar la polémica falta y lo que mostró el VAR, que terminó en penal en favor de Atlético Paranaense (imágenes de Fox Sports).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?