EMOLTV

No es Messi: Pep Guardiola escoge a un joven inglés como el futbolista más talentoso que ha visto en su carrera

"Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores", afirmó el DT.

26 de Julio de 2019 | 18:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pep Guardiola y Phil Foden en una conferencia de prensa.

AP
La relación entre Pep Guardiola y Lionel Messi marcó una época dorada en el Barcelona. El entrenador supo entender como nadie las necesidades del argentino y lo llevó a convertirse en el mejor del mundo. Sin embargo, no es el futbolista más talentoso que ha visto el actual DT del Manchester City.


"Lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, pero tal vez no lo haya dicho delante de él. Phil Foden es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador", aseguró el catalán.

Foden es la joya de la cantera de los citizens, escuadra donde milita el chileno Claudio Bravo, y es visto como el futuro de la selección inglesa. Con 19 años, ha despuntando como un mediapunta con enorme habilidad para atravesar espacios reducidos y muy buena pegada.

"Tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores, no solo en Inglaterra", apuntó Guardiola.

La última temporada, Foden disputó trece partidos con el City. Lo llevan de a poco, entendiendo que además tiene muchos jugadores de peso por delante de él.

"Su único problema es que a veces su entrenador no lo pone en el once inicial. Merece más minutos, pero en el equipo en que juega tiene mucha competencia. No es fácil. Esperemos que en el futuro eso pueda mejorar", declaró el ex técnico del Bayern Munich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?