EMOLTV

Tras el empate ante Palestino, Alfredo Arias no levanta con la U: En once partidos en Primera suma sólo una victoria

El técnico mantiene al elenco azul en la parte baja de la tabla, donde de momento escapan a la zona de descenso sólo por diferencia de goles.

27 de Julio de 2019 | 23:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Alfredo Arias no consigue sacar a la U de la parte baja de la tabla.

Photosport
Después de superar los octavos de final de la Copa Chile con dos victorias sobre Deportes Temuco, y sin recibir goles, se esperaba que Universidad de Chile trasladara su buena racha al Campeonato Nacional.


Sin embargo, y pese a jugar una hora con un jugador más por una expulsión rival, los azules sólo pudieron lograr un empate 1-1 ante Palestino, resultado que además los mantiene en la parte baja de la tabla, fuera de la zona de descenso sólo por diferencia de gol.

Aquello aparece como un reflejo de lo que ha sido la campaña de Alfredo Arias desde que asumió como técnico de los universitarios, donde no ha logrado conseguir un alza sostenida en el rendimiento del equipo.

El uruguayo completó su undécimo partido en Primera División con la U y acumula apenas una victoria, ante Deportes Iquique, por 4-2, antes de irse al receso por la Copa América.

En cuanto a igualdades registra seis, ante Unión La Calera (1-1), Curicó Unido (3-3), Everton (1-1), Coquimbo Unido (1-1), Colo Colo (1-1) y Palestino (1-1).

Derrotas suma cuatro, siendo la más dura la goleada 4-0 la que sufrió ante Universidad Católica. Las otras fueron ante Universidad de Concepción (2-1) en su debut en la banca estudiantil, Deportes Antofagasta (3-1) y Audax Italiano (3-1).

Y la situación no deja de ser complicada para Arias y sus pupilos. De hecho, tras la igualdad conseguida este sábado, si el domingo Antofagasta derrota por dos goles o más a O'Higgins, los azules volverán a caer en zona de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?