EMOLTV

La U vuelve a zona de descenso y la UC se escapa en la cima: Así quedó la tabla del Torneo

Se reanudó el certamen y los cruzados siguen firmes como líderes, ahora con más ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.

29 de Julio de 2019 | 07:10 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U vuelve a zona de descenso y la UC sigue firme en la cima.

Agencias
Terminó la Copa América, se acabó el receso y era hora de que el Campeonato Nacional volviera a reanudarse. La segunda rueda del certamen local ya arrancó y Universidad de Chile no lo está pasando bien.


Los azules igualaron 1-1 con Palestino, pero las victorias de Cobresal, sobre Unión Española por 3-1, y Antofagasta, por 6-3 sobre O'Higgins los volvieron a dejar en zona de descenso.

Por el contrario, Universidad Católica sigue gozando de un buen pasar. Los cruzados ganaron por la mínima a Huachipato, en un duelo marcado por las fuertes lluvias del sur y el pésimo estado de la cancha del CAP, y estiraron su ventaja en la cima.

Aquello además por el empate 0-0 que protagonizó Colo Colo con Everton, resultado que dejó a los albos a 6 puntos de distancia de los de la precordillera.

En tanto, Unión La Calera cerró la fecha con una victoria por 2-0 sobre Curicó Unido, resultado que deja al cuadro "cementero" en el tercer lugar de la clasificación (con los mismos puntos que Audax Italiano, pero con mejor diferencia de gol).

Aquí puede revisar cómo está la tabla del Torneo al término de la fecha 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?