EMOLTV

Las chilenas que brillaron en el canotaje e hicieron historia al conseguir una inesperada medalla en los Panamericanos

Las nacionales consiguieron el segundo lugar en la prueba del C2 500, por detrás de la dupla cubana.

29 de Julio de 2019 | 17:32 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Perú
imagen

María José Mailliard y Karen Roco lograron la segunda medalla de plata para Chile.

Jam Media
LIMA.- Dos mujeres le dieron una nueva medalla al Team Chile que está haciendo patria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se trata de María José Mailliard y Karen Roco, quienes en la prueba doble del C2 500 del canotaje femenino conquistaron una nueva presea de plata para la delegación nacional.

Las nacionales sorprendieron en la sede Albufera Medio Mundo y obtienen una medalla que no estaba en los planes iniciales con un cronómetro de 1:59.158.

Las ganadoras de la prueba fueron las cubanas Mahivianet Borges y Katherin Nuevo con un tiempo de 1:56.661. Un hecho histórico, ya que son las primeras mujeres chilenas en lograr presea en este deporte en toda la historia de los Panamericanos.

"Nos sacamos la espinita de Toronto 2015. Hemos entrenado súper duro, pero no estamos conformes. Tenemos que enfocarnos ahora en la clasificación olímpica", señalaron ambas tras su logro.

¿Con qué antecedentes llegaban a Perú?

Pero, ¿quiénes son estas exitosas deportistas? María José Mailliard tiene 28 años y viene de brillar a nivel individual en este deporte.

El pasado 2 de junio se subió al podio en el Mundial de Canotaje alcanzado el bronce en el torneo disputado en Duisburg, Alemania.

Eso sí, en dicha ocasión se impuso en los 5000 metros. Pero es a nivel de duplas donde Mailliard ha brillado junto a su compañera Karen Roco.

Ambas ganaron el oro en el C2 200 del Panamericano de la disciplina que se realizó en septiembre del año pasado. En dicho certamen, también se adjudicaron el bronce en otra serie.

Ahora ambas deberán buscar la clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de Hungría. Sino abrochan ahí su pasaje, después tendrán otra opción en el clasificatorio que se desarrollará en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?