EMOLTV

La apretada disputa que se vive en la Primera B y que tiene a los siete primeros equipos con una diferencia de apenas dos puntos

De hecho, Santiago Wanderers vivió una curiosa situación: pasó de tener chances de ser único líder a quedar fuera de zona de liguilla.

30 de Julio de 2019 | 10:38 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La Primera B está al rojo.

Agencias
Generalmente se suele decir que el fútbol del ascenso es apasionante. Y aquellas palabras cobran mucho más sentido cuando se mira lo que hoy ocurre en la Primera B.

La definición por los primeros lugares de la clasificación está al rojo vivo y actualmente somos testigos de una lucha sumamente apretada en la parte alta de la tabla.

Esto porque, después de terminada la fecha 16 del certamen del ascenso, hay dos líderes y una diferencia de apenas dos puntos entre los cuadros que se ubican entre el primer y el séptimo lugar.

Tal cual. Puerto Montt y Cobreloa comparten la primera plaza con 27 unidades y le siguen Temuco, La Serena y Barnechea con 26. Después aparecen Copiapó y Santiago Wanderers con 25, para cerrar este apretado pelotón, con los "caturros" quedando por diferencia de goles fuera de la zona de clasificación a la liguilla.

Pero la situación de los porteños es aún más particular. Ayer lunes disputaron ante Melipilla el compromiso que cerró la fecha 16. En caso de ganar hubieran llegado a los 28 positivos, quedando como líderes exclusivos de la B. Sin embargo, cayeron por 2-1 y bajaron hasta la séptima posición. Casi para no creer.

Ahora, la fecha 17, tendrá un enfrentamiento que se darán entre dos de los elencos que disputan palmo a palmo los puestos de avanzada. Uno de los punteros, Cobreloa, enfrentará a La Serena (que tiene un punto menos que los loínos) en el estadio Zorros del Desierto.

Por su parte, el otro líder, Deportes Puerto Montt, chocará con Santiago Morning (undécimo con 19 positivos) en el Municipal de La Pintana.

En tanto, en la parte de abajo de la clasificación la situación es bastante similar. Entre el puesto 10 y el último hay sólo 3 puntos de diferencia, con también siete equipos en la lucha por el descenso.

En esta escenario, el colista Deportes Valdivia (15 puntos), tendrá una dura tarea la próxima fecha, ya que enfrenta a Copiapó, cuadro que está en la pelea por los puestos de arriba en la tabla.

Sin dudas, y a pesar que aún queda prácticamente medio torneo por delante, la lucha está desatada y promete un certamen sin tregua por conseguir el anhelado ascenso, y también por evitar el temido descenso.

La programación de la fecha 17

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?