EMOLTV

La revancha dorada de los ciclistas chilenos que se vieron envueltos en un escándalo en la previa de los Panamericanos

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera se llenaron de gloria tras alcanzar el oro en la prueba Madison y darle la medalla número 19 a Chile en Lima 2019.

05 de Agosto de 2019 | 07:10 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Lima
imagen

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera.

AFP
LIMA.- Llegaban golpeados a Lima 2019 luego que desde Colombia informaran que habían sido sorprendidos cargando sustancias ilícitas en su ingreso a dicho país. Aún no arrancaba la cita y ya estallaba un escándalo.

Pero transcurridos 10 días de Panamericanos, los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera lograron dejar atrás esas acusaciones y terminaron completando una verdadera revancha.

Los pedaleros del Team Chile presente en Lima celebraron una gran victoria tras adjudicarse el oro en la madison, la prueba madre del ciclismo en pista.

El velódromo de La Videna nuevamente fue testigo de una escena de triunfo para el equipo de ciclismo, en el que Peñaloza se convierte, hasta el momento, como el criollo con más preseas en Lima 2019.

Peñaloza se colgó el bronce en el scratch del omnium masculino y en la persecución por equipos. Ahora con este metal dorado junto a Cabrera, ya suma tres.

Una tremenda revancha para el par de competidores criollos, que con esto también dejan atrás en algo todos los líos que tiene actualmente la federación de esta disciplina.

"No queríamos venir a los Juegos, estaba con depresión", señaló hace unos días Peñaloza, quien también hizo un llamado a que los dirigentes de la Fecichile se unan en beneficio de la disciplina.

"Hemos trabajado durante años, nos ha costado bastante, en Chile es muy difícil hacer deporte, hay muchos enemigos, y un mensaje a las autoridades es que hay talento en Chile", expresó Cabrera tras el oro.

Lo cierto es que con estos notables triunfos, le dejan mucha tarea a los directivos. Y es que tomando en cuenta todo el desorden federativo que afecta a este deporte, este rendimiento sencillamente es para aplaudir de pie...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?