EMOLTV

Las hermanas Abraham se lucen en el remo, le dan a Chile el sexto oro y se supera lo de Toronto 2015

Antonia y Melita ganaron la final de la prueba dos remos largos y aumentaron la cosecha dorada de la delegación nacional en Lima 2019.

08 de Agosto de 2019 | 10:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Las hermanas Abraham son de oro.

Emol
Notable lo de Antonia y Melita. Las hermanas Abraham se lucieron en la final de la prueba dos remos largos y le dieron a Chile el sexto oro en los Panamericanos de Lima 2019.

La dupla nacional ganó con autoridad la prueba y con ello la delegación nacional superó la cosecha dorada de Toronto 2015 (5) cumpliendo una de las grandes metas para esta cita continental.

Hoy las hermanas no tuvieron rivales. Dominaron de principio a fin. Ya en los primeros 500 metros ratificaron su ventaja, la que fueron aumentando progresivamente hasta llegar a la meta de los 2000m.

Así, Chile sumó su sexta medalla de oro tras los éxitos de Tomás González, María Fernanda Valdés, los primos Grimalt, la dupla de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi, y la pareja de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera en el ciclismo.

En la segunda final de este jueves en el remo, Francisco Lapostol y Óscar Vásquez finalizaron cuartos en la prueba par de remos cortos.

En tanto, en la tercera definición del día, Josefa Vila y Victoria Hostetter acabaron cuartas en la competencia doble par remos cortos.

Finalmente, Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Alfredo Abraham y Selim Echeverría también concluyeron cuartos en la prueba 4 remos masculino.

Este viernes Chile intentará sumar otro medalla más en el remo con nacionales compitiendo en otras cuatro finales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?